Cerrar [X]

Deportes

Selección Femenil Sub-20 cae ante Nicaragua y se queda sin Premundial

Luis Balcáceres

sábado 24, junio 2017 - 11:19 pm

Foto @Laselecta_sv

Durante los primeros minutos del juego la selección femenina asediaba el arco de las nicas que no podían salir de su área. Elaily Hernández daba el primer aviso con un tiro libre directo que complicó a la portera de Nicaragua Alicia Noriri.

Al 11’ la selecta femenina volvía a tener una oportunidad desde el tiro libre, cuando Elaily comenzó una jugada de laboratorio que terminó en un disparo cruzado, pero Norori tuvo una buena intervención.

publicidad

Por el lado de las nicas Jaclyn Gilday era de las más inquietaban a la salvadoreñas con su buena conducción de balón. En los últimos minutos de la primera parte hizo una buena jugada individual asistiendo a Shanelly que disparo de media vuelta y estuvo cerca del 1-0 parcial.

Pero fue a lo último del primer tiempo que las cuscatlecas anotaban por medio de Brenda Cerén, para irse al descanso con la ventaja de 0-1.
En la parte complementaria, la selección nicaragüense adelanto líneas y fue así que Gilday condujo el balón hacia el área, pero las defensoras salvadoreñas resolvieron bien.


Sin embargo, las nicas lograron empatar el partido por medio de Jesenia Flores al 66’ con un potente disparo dejando vencida a la meta Eleonor Hernández.
El partido se tornaba muy dinámico en la segunda parte, las nicas se animaron tras el empate y con el apoyo de su público, mientras las salvadoreñas buscaban aumentar el marcador para acercarse a la clasificación.

Al quedar empatadas en los 90 minutos se tuvieron que ir al tiempo extra para definir a la clasificada al Premundial.
Y fue en el segundo tiempo extra que las nicas anotaron el definitivo 2-1 con un tiro libre de Alis cruz para darle la clasificación al Premundial Sub-20 Femenil que se efectuará en Trinidad y Tobago aún por fecha a definir.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.