Cerrar [X]

Deportes

Seleccionadas nacionales jugarán en el River Plate

miércoles 4, febrero 2015 - 11:55 pm

Alejandra Herrera viaja hoy a Argentina. /DEM

Alejandra Herrera viaja hoy a Argentina. /DEM

El fútbol femenino cuscatleco sigue dando pasos importantes. Hoy viajarán a Argentina las seleccionadas nacionales Alejandra Herrera y Karen Landaverde para incorporarse a las filas de uno de los clubes más grandes de ese país, el River Plate, cuyo equipo femenino es dirigido por Diego Guacci, quien estuvo en El Salvador a finales del año pasado.

De acuerdo a las futbolistas van por una plaza fija, pero debido a que aún no tienen el Documento Nacional de Identidad (DNI), una identificación para extranjeros con residencia temporal o permanente en el país suramericano, aún no han firmado contrato. La oportunidad se dio luego del curso para entrenadoras que vino a impartir el Instructor FIFA en noviembre del año pasado, quien también es DT del River Plate de fútbol femenino. “Todo se logró a raíz de que él estuvo en contacto con ellas. Ellas  viajarán  hoy a Argentina”, expresó Ricardo Herrera, coordinador de fútbol femenino de la Fesfut.

publicidad

“Para mí es una oportunidad importante, no solo para explotar mi fútbol a un mejor nivel, sino para ser vitrina para muchas chicas aquí en El Salvador que tienen talento para llegar lejos. River es uno de los equipos más grandes de Latinoamérica y agradezco al DT por abrirle las puertas al fútbol femenino de El Salvador y sé que no seremos las únicas en poder salir y dar la cara por nuestro país”, expresó Alejandra. Según el coordinador la futbolista nacional ya ha tenido experiencias en otras latitudes. “Alejandra ya estuvo en México, estuvo becada en una Universidad allá, donde estudiaba y jugaba, pero porque le impusieron que no podía integrarse a selecciones se vino”, explicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mandzukic repite la dosis y marca su doblete contra el Real Madrid

¡Sorpresa en el Bernabéu al minuto 2! Cuando el Real Madrid se acomodaba en el campo, …

MÁS INFORMACIÓN
Un crack del Barça salió fracturado en el duelo ante la Roma

El centrocampista croata del Barcelona Ivan Rakitic va a ser intervenido este miércoles de una fractura …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.