Cerrar [X]

Deportes

Selecta eliminada

Astrid Mejía

jueves 20, julio 2017 - 12:01 am

Dio pelea, jugó con idea, hizo un buen partido, pero falló en definición y tuvo que despedirse del sueño de avanzar por primera en la historia a unas semifinales en Copa Oro, tras caer 2-0 frente al anfitrión, Estados Unidos, selección que le tiene la medida en este torneo, al ganarle todos los enfrentamientos.

La Selecta se despide con la mejor cara al realizar un buen segundo tiempo en el que sometió a su merced al combinado norteamericano adelantando líneas, pero falló en la fase de finalización con Fito Zelaya y Denis Pineda, quienes tuvieron las más claras.

Eduardo Lara solo realizó un cambio respecto al once que presentó ante Jamaica, al volver a confiarle la banda izquierda a Alex Larín, sentando a Rubén Marroquín, quien debutó con asistencia el domingo.

publicidad

Bruce Arena, por su parte, no se guardó nada al meter toda su artillería, incluidos cinco de los jugadores que llamó a último momento: Howard, Nagbe, Dempsey, Bradley y Altidore.

A los 3’ tuvo la primera la Selecta, luego que Fito Zelaya le robara el balón al defensor Omar González, pero resolvió bien el guardameta Tim Howard cuando el salvadoreño se lo intentó sacar.


Hasta los 15’ tuvo un buen pasaje de fútbol la Azul, intentando tocar en corto y de primera, y también con las individualidades de Fito Zelaya. En una de ellas, llega otra oportunidad al cobrar un tiro libre que Larín estuvo a punto de convertir en gol, pero el disparo choca en su mismo compañero, sobre los 10’.

La única opción clara que tuvo EE.UU. en ese lapso fue un  disparo de González que atajó Derby Carrillo, a los 7’.

Luego, El Salvador cedió el balón y el rival amenazaba con más insistencia, primero con un balón que recibe Altidore en el área y de primera intenta sorprender a Carrillo, a los 15’, y tres minutos más tarde con un disparo de Dempsey que el meta salvadoreño tapa bien.

El gol llegó en una jugada estacionaria a los 40’, que aprovechó muy bien González de cabeza, ganándole el salto a Mancía, con tiro que se va entre las manos de Derby.

Y en una gran jugada colectiva por izquierda, antes de irse al descanso, cae el segundo tras un gran pase de Dempsey para Eric Lichaj, quien define de gran forma entre las piernas de Derby Carrillo.

En el segundo tiempo la selección nacional salió a buscar el descuento que la volviera a meter en la pelea, pero Fito Zelaya se la pierde en dos ocasiones, primero en un disparo de larga distancia (50’) y después en un gran trazo de Darwin Cerén para su hermano Óscar, quien se la pone a Fito, pero se duerme en sacar el disparo (57’).

También la tuvo en dos ocasiones Pineda con un derechazo que pasa cerca de la meta de Howard y un cabezazo que no se esperaba sobre los 62’.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.