Cerrar [X]

Deportes

Selecta está en Cuartos de final

Astrid Mejía

Lunes 17, Julio 2017 - 12:01 am

La Selecta igualó 1-1 con Jamaica su último partido de fase grupos y clasificó a cuartos de final de Copa Oro como mejor tercera, donde enfrentará a la selección de Estados Unidos este miércoles en el Lincoln Financial Field de Philadelphia.

El técnico colombiano Eduardo Lara le apostó al mismo once con el que derrotó a Curazao, a excepción de Alex “Cacho” Larín por la banda izquierda, quien esperó en el banco para darle la oportunidad a Rubén “Polaco” Marroquín, y con él encontró el único tanto de El Salvador en el encuentro.

Apenas transcurrieron 12 segundos cuando Jamaica dio el primer susto con un trazo para Romario Williams, en el que le ganaron las espaldas a Iván Mancía y Henry Romero, pero por fortuna el incidente no pasó a más.

publicidad

Ese sería el principal argumento al que acudiría la selección caribeña para intentar hacer daño a la Selecta, buscando el pase largo para desestabilizar por derecha, pero resolvieron bien “Polaco” e Iván Mancía.

El Salvador respondió a los 4’ con un derechazo de Denis Pineda por izquierda, pero le salió a las manos del portero Andre Blake.


El combinado nacional le apostaba a la creación con Gerson Mayén, quien tomaba protagonismo por derecha, pero Jamaica hacía una gran labor en la tarea defensiva, hasta que apareció “Polaco” Marroquín por izquierda con un tremendo pase filtrado a Nelson Bonilla, quien concluye la jugada de gran forma con un disparo cruzado de pierda izquierda, al minuto 15.

Luego Fito Zelaya pudo aumentar la cuenta al 27’ después que Pineda robara el balón en el área y se lo dejara al delantero, pero el disparo se fue desviado.

Antes de irse al descanso Derby Carrillo salvó a El Salvador en dos ocasiones, la primera con la pierna tras un centro de Alvas Powell que cerraba bien Romario Williams, y la segunda una tapada a Powell.

Al 59’, luego de un gran trabajo en recuperación de Narciso Orellana, Blake se luce con una atajada a Fito Zelaya, quien intentaba vencerlo con un disparo cruzado.

No aprovechó El Salvador las que tuvo y después lo lamentó cuando el central Jair Marrufo decreta penal, tras una mano en el área de Narciso, que hace efectiva Darren Mattocks para poner el 1-1, al 63’.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza aventaja

El delantero Rodolfo ‘Fito’ Zelaya se vistió de héroe anoche con un golazo que le da una leve ...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador cae con la frente en alto

El Salvador cayó con marcador de 2-0 en cuartos de final de la Copa Oro 2017 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.