Cerrar [X]

Deportes

Selecta quiere ser rival digno ante Chile

Deportes | Diario El Mundo

Viernes 5, Junio 2015 | 12:00 am

La selecta tiene un difícil compromiso ante Chile este día. /DEM

La selección de El Salvador enfrenta esta  tarde otro “sparring” de lujo, de cara a la eliminatoria mundialista del próximo 11 y 16 de junio ante San Cristóbal y Nieves.

Y es que hoy, la azul y blanco, se mide a la selección de Chile en el estadio El Teniente, de la ciudad de Rancagua a las 7:00 de la noche hora local, 5:00 p.m. hora de nuestro  país.

publicidad

Albert Roca, timonel español del combinado cusca-tleco, ha mencionado que el juego ante los sudamericanos no será nada sencillo, pues reconoce de inmediato la superioridad de los pupilos del argentino Jorge Sampaoli.

“Será “un partido muy atractivo en el que intentaremos que las cosa nos salgan bien”. Roca subrayó que el duelo “con Chile sirve porque es una selección con  potencial y tienes que intentar poner las cosas más complicadas. Vamos a ver si tenemos suerte. Los jugadores chilenos están en ligas muy competitivas y nosotros con poca gente en ligas competitivas. La liga salvadoreña no tiene un gran potencial y tenemos muchas problemáticas que resolver, pero se trata de competir y lo vamos a intentar hacer lo mejor posible y poner las cosas complicadas”, ha dicho Roca antes del partido.

El posible parado de El Salvador ante Chile para estar tarde podría ser: Luis Contreras; Moisés García, Alexander Mendoza, Milton Molina, Alexander Larín; Raúl Renderos, Richard Menjívar, Andrés Flores, Arturo Álvarez, Kevin Santamaría y Nelson Bonilla, esto según lo trabajado ayer por el míster en la cancha del Teniente.

El Rival

Chile tendrá ante El Salvador su último fogueo de cara a la Copa América que inicia este 11 de junio y finalizará el 4 de junio, en Chile. Su técnico Jorge Sampaoli pondrá todo su arsenal ante la Selecta, pues necesita saber el nivel de sus jugadores para el torneo regional del cual son sede. Su “once kamikaz” ante la Azul y Blanco sería: Johnny Herrera, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beausejour, Charles Aránguiz, David Pizarro, Felipe Gutiérrez, Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas, siendo así un 4-3-3 en el parado táctico.

El Salvador al puesto 89

La selección mayor de El Salvador se sitúa desde ayer en la casilla 89, según el último ranking de la FIFA.  La Azul y Blanco descendió cinco puestos con relación al mes anterior, y lo hizo con un promedio de 371.03. A nivel de Concacaf, la Selecta hoy es la novena, es superada por Costa Rica, número uno en la región (14 en el mundo).

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Altidore le manda una indirecta a Henry Romero

  Sigue la polémica que protagonizó el delantero estadounidense Jozy Altidore con el salvadoreño Henry Romero, en …

MÁS INFORMACIÓN
Altidore “Mi mujer me ha dicho que sólo ella puede morder y agarrar mis pezones”

  La Selección salvadoreña realizó un buen partido contra Estados Unidos que se reforzó con más jugadores …

MÁS INFORMACIÓN
Gol de Zelaya entre los mejores de la primera ronda de Copa Oro

  La CONCACAF dio a conocer los mejores goles de la primera fase de Copa Oro, lo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons