Cerrar [X]

Deportes

¡Sello Guerrero!

Astrid Mejía

miércoles 19, octubre 2016 - 12:16 am

alianza

Óscar Guerrero celebra uno de sus goles. / EFE

Con triplete del colombiano Óscar Guerrero, Alianza se despidió anoche de la Liga de Campeones de Concacaf con dignidad tras imponerse 1-3 al Antigua de Guatemala.

En el primer minuto de juego, un error en la salida estuvo de costarle el primero a los albos en un robo de Nelson Miranda quien se anima con un tiro raso, pero se fue por el costado derecho de la meta defendida por Óscar Arroyo.

publicidad

Luego, poco a poco, Alianza comenzó a asentarse en el Mateo Flores hasta dominar el primer tiempo, generando constantes llegadas al área rival, pero fallaba en el último pase a la red.

A los 4’ estuvo a punto de convertir el primero tras un trazo medido de Óscar Cerén para Juan Carlos “Cabrita” Portillo, quien prende el balón de primera con el talón, pero el portero Víctor Bolívar alcanza a desviarle el disparo, callando los gritos de la afición aliancista que viajó hasta Guatemala.


Antigua tuvo pocas oportunidades, una de ellas un disparo desde fuera de área de Manfred Russell, pero termina yéndose arriba a los 19’.

Alianza logró convertir antes de irse al descanso con Óscar Guerrero, tras recibir un centro desde el sector derecho de Herbert Sosa. El colombiano cabeceó sin problemas ante la sombra de un defensor y anticipándose al guardameta, a los 42’.

Y faltaba más. En el segundo tiempo Sosa y Cerén hicieron lo que quisieron con la defensa chapina con toque de primera que inició en el sector derecho y que termina en un tiro raso de Guerrero por el centro, a los 52’.

Luego, a los 61’, se consagra el colombiano con un golazo que significó el triplete. Descontó Antigua al 85’ con Russell de penal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Djokovic conquista su tercer US Open

El serbio Novak Djokovic ganó este domingo su tercer Abierto de Estados Unidos al vencer en …

MÁS INFORMACIÓN
El Tecla gana, gusta, golea y sigue líder

Santa Tecla ganó, gustó y goleó en Santa Rosa de Lima frente a un Municipal Limeño …

MÁS INFORMACIÓN
Francia derrota a Holanda por 2-1 en la gran fiesta de los Bleus

En su primer partido en Francia desde que conquistaron el título mundial en Rusia, los Bleus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.