Cerrar [X]

Nacionales

Semana Santa dejó 510 lesionados

Yessica Espinoza

miércoles 4, abril 2018 - 12:02 am

El conductor se pasó una cuneta y cayó en una zanja del arriate central. / Cortesía

El período vacacional de la Semana Santa finalizó con un saldo de 40 personas fallecidas y 510 lesionados, la mayoría de ellos en accidentes automovilísticos, según el consolidado final de emergencias, atendidas en el marco del Plan Verano 2018.

Las cifras indican que el número de fallecidos disminuyó en 37.10 % en comparación al año 2017, puesto que se contabilizaron 23 muertes menos. Sin embargo, el número de lesionados aumentó un 21.14 % ya que en el año pasado hubo 421 lesionados y este año 510.

publicidad

Según el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, la mayoría de los lesionados son producto de los percances viales. “Una porción de vacacionistas no tomó en cuenta las recomendaciones, lo que provocó un incremento en accidentes automovilísticos por descuido o ebriedad”, afirmó.

Los datos revelan que en solo diez días de vacaciones hubo un promedio de 48 accidentes de tránsito diarios a nivel nacional, 487 en total, mientras que el año pasado el promedio rondó los 46 diarios. Las causas de la siniestralidad vial continúan siendo la velocidad inadecuada, distracción del conductor e invasión de carril. Al respecto, la Policía Nacional Civil detalló que impuso 9,002 esquelas, pero lamentó que aún así los conductores no sean responsables al conducir.


 

Accidente en Zaragoza

El accidente registrado la noche del lunes en la carretera al Puerto de La Libertad, a la altura de Zaragoza, fue por alta velocidad al conducir por distracción del conductor, según el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala.

El  vehículo cayó en una zanja que está en un arriate central.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Parques del Istu recibieron más de 800,000 visitantes

Los parques del Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) habrían recibido a más de 800,000 salvadoreños durante …

MÁS INFORMACIÓN
Embajadores recogieron basura en playas

Los embajadores del Reino Unido y de Estados Unidos, Bernhard Garside y Jean Manes, hicieron la …

MÁS INFORMACIÓN
Playas salvadoreñas llenas de basura luego de vacaciones

Bolsas plásticas, latas y envases de cervezas era lo más visible en las costas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.