Cerrar [X]

Deportes

¡Semis en la mira!

EFE

martes 18, abril 2017 - 12:00 am

El Santiago Bernabéu acoge un duelo de gigantes, el “Clásico de Europa” que en las últimas fechas comenzó a caer del lado del Real Madrid, haciendo olvidar el calificativo de bestia negra para un Bayern de Múnich al que tiene en las cuerdas tras el 1-2 de la ida, y al que ya eliminó camino de la octava, la novena y la décima Copa de Europa.

Busca la bendición el Real Madrid ante un rival con el que siempre pudo camino de tres de sus cuatro recientes conquistas de la Champions. El Bayern, la histórica bestia negra madridista, está obligada a remontar con una gesta en el Santiago Bernabéu o acabar cediendo el paso al vigente campeón en su objetivo de convertirse en el primer equipo que reedita título.

Nunca una lesión puede ser un alivio para un técnico pero la verdad es que la baja de Gareth Bale, por las molestias en el sóleo del encuentro de Múnich, evita el aprieto a Zinedine Zidane de elegir entre el galés y el jugador en mejor momento de su plantilla: Isco Alarcón.

publicidad

Tras la exhibición de fútbol y liderazgo del malagueño en El Molinón, derriba la puerta de la titularidad en una competición en la que su aparición este curso ha sido mínima. Solo 77 minutos.

Llega el momento de Isco en los minutos que se deciden títulos. Con su presencia modifica el sistema a un 4-4-2 en el que recibe libertad de movimiento por detrás de Cristiano y Karim Benzema. El portugués tras marcar 100 tantos en competiciones europeas está a tres goles de volver a ser el primero en otro récord: un centenar de goles en Liga de Campeones.


El once de Zidane está definido. Las rotaciones le permiten contar con jugadores descansados para la batalla. Regresa el costarricense Keylor Navas a la portería, con el sueño de dejar al fin a cero su puerta en una noche grande, Dani Carvajal a la derecha y Marcelo a la izquierda. Con Sergio Ramos y Nacho como únicos centrales.

La amenaza de sanción sobrevuela para las semifinales para el capitán, Luka Modric y Toni Kroos. Estos dos jugarán con Casemiro listo para un nuevo despliegue físico.

El Bayern, por su parte, recupera a su gran referente en el ataque, Robert Lewandowski, quien está listo para una nueva lucha con Sergio Ramos.

Con Lewandowski en el campo aumenta la pegada del Bayern y además hace mucho más variable en ataque a su equipo gracias a su movilidad, especialista en generar desequilibrio en cualquier defensa. Todo apunta a que el sacrificado será Thomas Müller, que ha tenido muchos problemas esta temporada en la que pasó por un largo divorcio con la red.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.