Cerrar [X]

Economía

Senador boliviano pide frenar compra de letras del Tesoro de El Salvador

Redacción web / DEM

Jueves 1, Diciembre 2016 - 1:29 pm

ortiz

El senador Oscar Ortiz de Bolivia, basándose en información recibida por parte de varias fuentes periodísticas de El Salvador, pidió al Banco Central de Bolivia (BCB) frenar la compra de las letras del tesoro (LETES) del país centroamericano por un monto de 200 millones de dólares.

“Sorprende, ya que parte de las reservas bolivianas se estarían invirtiendo en compra de letras de un país que esta próximo de entrar en “default” o impago de sus deudas. Distintos medios de comunicación en El Salvador muestran riesgo inminente debido al déficit, según principales empresas calificadoras como moody`s y Estándar and Poor`s (S&P)”, explicó Ortiz.

En opinión del senador, el Banco Central de Bolivia debería realizar estas operaciones con países que obtengan calificación triple A (AAA) de lo contrario el mismo es una irresponsabilidad ya que el país corre riesgo de que esta deuda no sea honrada.

publicidad

“Es absolutamente una falta de responsabilidad si se concretara esa operación, planteamos que el BCB se abstenga de comprar estas letras del tesoro de este país (…) que mantenga la política de sólo invertir en países con calificación máxima de triple A que ofrece mayor seguridad. Si se compra letras provocaría que no nos paguen y nos preguntamos ¿cómo se recuperará ese dinero? eso sería daño económico al Estado”, añadió.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cuál de las hijas de los Obama ya dejó el nido?

Las hijas de los Obama han dado mucho de qué hablar en las últimas semanas y …

MÁS INFORMACIÓN
Director General de Centros Penales enfrenta proceso judicial

Esta tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó por expresiones de violencia contra las …

MÁS INFORMACIÓN
Mijango fue trasladado a bartolinas de división de tránsito

El defensor de Raúl Mijango confirmó que el mediador de la tregua fue dado de alta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons