Cerrar [X]

Economía

Senadores de México reducen $6,60 su salario mensual por austeridad

jueves 26, febrero 2015 - 7:06 pm

Diario El Mundo

Diario El Mundo

El Senado de la República redujo sólo 100 pesos (6,6 dólares) mensuales la dieta de los 128 legisladores, debido a la política de austeridad presupuestaria fijada por el gobierno federal para el 2015.

Según el Manual de Percepciones de los Senadores y Servidores Públicos de Mando, para el ejercicio fiscal 2015 los senadores del país recibirán 117.600 en lugar de los 117.600 (unos 7.840 dólares) que percibieron en 2014.

publicidad

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Cámara Alta dio a conocer los lineamientos de racionalidad y austeridad presupuestaria para el 2015, entre los cuales destacan que se suspende el vino de honor y bocadillos para los foros, exposiciones, simposios, talleres y todo tipo de eventos que se soliciten por parte de los senadores y las comisiones.

El pasado 30 de enero, la Secretaría (ministerio) de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer un ajuste al gasto público por 124.300 millones de pesos (unos 8.286 millones de dólares).


El DOF publicó este día que solamente se otorgarán “obsequios” a los jefes delegacionales (subalcaldías) que participen en los eventos señalados.

El documento destaca que los gastos de ceremonial y de orden social quedan limitados a los estrictamente necesarios para el trabajo legislativo, y los de comisiones al extranjeros y foros deberán de limitarse al mínimo indispensable.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juicio en EEUU contra “El Chapo” postergado para noviembre

El juicio en Estados Unidos contra el mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, acusado de dirigir uno …

MÁS INFORMACIÓN
Vaticano desmiente que papa vaya a participar en consultas para la paz en México

El Vaticano desmintió que el papa Francisco vaya a intervenir a través de videoconferencias en las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.