Cerrar [X]

Buenos Días

Señores taxistas, lo siento, los tiempos cambiaron

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

miércoles 31, enero 2018 - 12:00 am

El gremio de taxistas se manifestó el lunes para oponerse a la legalización de los servicios de transporte como Uber o Vamos que son plataformas tecnológicas privadas de transporte de pasajeros y que ven como una amenaza a su labor.

Este tipo de protestas ha ocurrido en casi todos los países donde Uber ha empezado a funcionar. La tecnología es vista como una amenaza y no como una oportunidad para estos sectores tradicionales. El problema es el servicio y las tarifas. Los que hemos usado Uber  sabemos que es mucho más barato que los taxis tradicionales y hay otros beneficios en el servicio que tristemente los hacen más atractivos que los vehículos amarillos.

Me pareció muy novedosa la propuesta de una diputada del FMLN que dijo que lo que los taxistas deberían hacer es crear su propia alternativa tecnológica. Ese es el único camino que les va a quedar. Es el camino que todas las industrias y negocios del mundo han tenido que hacer, adaptarse a los tiempos, actualizarse, mejorar los servicios para poder competir con las novedades del mundo moderno.

publicidad

Hacer protestas, provocar trabazones y pedir la prohibición de los competidores no va a generar ninguna simpatía para cualquier gremio en nuestros días. Lo siento. Los tiempos han cambiado señores taxistas y buseros que se oponen a Uber.  Ya los políticos no podrán salvarlos por mucho que les prometan, el que manda es el usuario y eso obliga a cambiar la forma que se hacen las cosas.

Hay que buscar cómo aplicar la tecnología en su negocio, sino, no van a poder sobrevivir. Hoy es Uber o Vamos, mañana tendrá otro nombre y volverá obsoletos a estos competidores de hoy. De manera que solo adaptándose a los tiempos y modernizándose podrán sobrevivir.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.