Cerrar [X]

Notas patrocinadas

Séptima Feria de Mercadeo UTLA promueve el emprendedurismo en la comunidad estudiantil

Propio

lunes 11, junio 2018 - 2:42 pm

La Universidad Técnica Latinoamericana (UTLA) llevó a cabo, en sus instalaciones, la séptima Feria de Mercadeo, con el objetivo de desarrollar en los estudiantes habilidades prácticas en el área de mercadeo y motivarlos a realizar sus propios emprendimientos.

Según Roosevelt Osorio, secretario general de la UTLA, este tipo de actividades les da a los estudiantes la experiencia para realizar sus propios proyectos a futuro, tanto si se inclinan por  emprender sus negocios, o si deciden aplicar sus conocimientos en una empresa.

“Queremos que los estudiantes no solo se queden en casa o en los salones leyendo los libros, sino que lo lleven a la práctica y que vean cómo se trabaja en la vida real. Hoy en día vemos que la publicidad y la promoción son importantes en cualquier área, y por eso promovemos al estudiante a que lo viva en carne propia”, manifestó Osorio.

publicidad

Cabe recalcar que la Feria de Mercadeo no solo estuvo dirigida a estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas, sino también a los estudiantes de todas las ingenierías, ya que es el área que más predomina en la oferta académica de la universidad.

“El objetivo de incluir a los estudiantes de ingeniería, es que conozcan más allá de su campo laboral, dándoles más opciones de desarrollarse profesionalmente”, afirmó Osorio.


Por otra parte, entre los productos y negocios de los estudiantes que se comercializaron en la  feria están: bebidas frías y calientes, alimentos de toda clase, servicios profesionales, productos artesanales y artículos de belleza y cuidado personal.

Entre los emprendedores que participaron en la feria estaba Amilcar Aguirre y Violeta Grande, quienes ofrecieron a sus clientes sangrías con una amplia variedad de opciones de vino. Ellos comentaron que se inclinaron por este tipo de negocio porque no es muy común verlo en el país, tanto por la cultura, que proviene de Europa, y por los altos costos en los restaurantes reconocidos, recalcando que su producto es de alta calidad a un precio muy accesible.

“Estamos muy contentos por el espacio que nos está dando la universidad, porque nos está impulsando y motivando a ser emprendedores, para que ya no pensemos por optar en una gerencia en alguna empresa, sino que tengamos nuestro propio negocio”, expresó Aguirre.

Además de los estudiantes, la universidad brindó un espacio para emprendedores del exterior, tal es el caso de Artesanas Opicanas, quienes son un grupo de mujeres emprendedoras que se dedican a la fabricación de productos artesanales como el pan dulce, jaleas, shampoo y accesorios para el cuidado personal.

Cecilia Campos, integrante de Artesanas Opicanas expresó que: “Para nosotras es un gusto que nos tomen en cuenta en esta iniciativa, ya que damos a conocer nuestro producto. También motivamos a los que deseen emprender su negocio, ya que si bien es cierto que puede tener un grado de dificultad, pero con perseverancia y esfuerzo todo se puede”.

El Secretario General Roosevelt Osorio, finalizó mencionando que gracias a esta feria en sus ediciones anteriores, varios estudiantes se inclinaron a emprender su propio negocio, y ahora les han comentado que día con día su emprendimiento va creciendo y prosperando.

Te compartimos unas fotografías del grandioso evento realizado por la UTLA:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.