Cerrar [X]

Nacionales

Sepultan a policía asesinado en tiroteo de la San Patricio

Redacción Nacionales

lunes 5, febrero 2018 - 12:00 am

Familiares, amigos y compañeros despidieron al agente Lemus Chacón, ayer. / Cortesía de la PNC

En un emotivo homenaje, familia, amigos y las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) despidieron a William Edgardo Lemus Chacón, de 42 años de edad, el agente policial que fue asesinado el pasado viernes 2 de febrero en la colonia San Patricio, por pandilleros del barrio 18.

Ayer, los restos de Lemus Chacón fueron sepultados en Valle Nuevo, en San Juan Opico, La Libertad, después de una misa de cuerpo presente, donde participaron sus compañeros de la Sección Táctica Operativa (STO).

publicidad

“Muere a los 42 años, después de 19 años de legado y de dejar ejemplo en una gran cantidad de compañeros que hoy están presentes y no podemos hacer otra cosa, más que agradecer, nosotros como policía, agradecer a William por su ejemplo, por su actitud, por su solidaridad”, dijo ayer el director de la PNC, Howard Cotto.

Al funeral también asistió el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, quien destacó la preparación del agente asesinado por las estructuras criminales.


El pasado 2 de febrero, al menos cuatro pandilleros del barrio 18 atacaron a una patrulla de la PNC que verificaba la existencia de armas de fuego en una vivienda, al ser atacados, pidieron refuerzos a la STO, grupo al que pertenecía Lemus Chacón.

En el enfrentamiento también fueron asesinados dos pandilleros, entre ellos Marvin Deodanes, alias “El Colombiano”, líder del barrio 18 de Panchimalco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muertes por accidentes en feriado bajaron 66 %

Hubo un detenido por consumo de cocaína durante los días del dispositivo. ...

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro PNC asesinados en últimos 15 días

Ataques serían en represalia por implementación de medidas extraordinarias....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.