Cerrar [X]

Editorial

Ser empresarios requiere una gran responsabilidad

Diario El Mundo

sábado 4, marzo 2017 - 12:00 am

Las recientes protestas de docenas de exempleados de la aerolínea VECA, de socios del consorcio empresarial ALBA, ligado al partido oficial, nos demuestran que ser empresario y cumplir responsabilidades no es asunto fácil.

La responsabilidad de ser empresario, generar empleos, pagar a tiempo a los trabajadores y hacer prosperar a las empresas, es enorme. Mucho más cuando esos empresarios tienen que lidiar con un entorno hostil, con una tramitología terrible y un discurso oficial que desincentiva las inversiones

El FMLN y sus funcionarios han mantenido un discurso antiempresarial y no dan tregua cuando una empresa privada incumple sus obligaciones a los trabajadores o con las cotizaciones correspondientes. Por eso extraña la ligereza y tolerancia con que ha sido tratado el caso de VECA por parte de las autoridades del Ministerio del Trabajo y la falta de soluciones para el pago a los empleados, por lo que han tenido que acudir a la Asamblea y los medios para hacer valer sus derechos.

publicidad

Sorprende que las autoridades no hagan observaciones ni denuncias ante la falta de pago de las cotizaciones correspondientes. El trato es desigual frente a otras empresas que no pertenecen a sociedades o personas afines al partido de Gobierno y mientras tanto, los trabajadores no reciben su pago.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.