Cerrar [X]

Deportes

“Será una final muy cerrada”

Astrid Mejía

viernes 18, mayo 2018 - 12:00 am

Por lesión, el volante de creación, Gilberto Baires, no pudo ser titular la final pasada que Santa Tecla perdió contra Alianza, pero ahora se encuentra en un buen estado de forma para ayudar a su equipo en la conquista de la cuarta estrella, la tercera para él al cumplir dos años con la institución verdiazul.

Para el volante, la final del próximo domingo será cerrada al enfrentarse las dos mejores defensas del torneo Clausura 2018, aunque las dudas y bajas confirmadas en ambos equipos radican en esta línea.

“Saviolita” toma como parámetro los dos partidos de fase regular para hacer un análisis, pues en ambos juegos la diferencia fue mínima, el primero con un 2-1 a favor de los blancos y el segundo con un 1-0 para los pericos.

publicidad

“Será una final muy cerrada, incluso todos los partidos de fase regular siempre fueron así, nosotros somos un equipo que siempre intenta jugar bien contra cualquier rival y Alianza también es un equipo que intenta hacer bien los juegos, entonces va a ser una final cerrada, pero a la vez un poco abierta, porque Alianza también propone y de la misma forma Santa Tecla”, apuntó.

Pero el técnico tecleño, Rubén da Silva, hace otra lectura, considerando que el primero que anote puede tener muchas ventajas por los espacios que puede dejar el rival en busca del empate. Incluso se podría tener otra goleada como en las últimas dos finales que disputaron ambos equipos (4-0 y 4-1).


“Todo depende de cómo se desarrolle el partido, creo que si alguno de los dos logra abrir el marcador rápidamente se puede abrir el juego y puede pasar lo que pasó en las últimas dos finales, porque los jugadores del otro equipo tienen que ir a buscar el partido y se pueden crear espacios”, indicó, y tras eso van los suyos.

En tanto, Gerson Mayén, quien no jugó el torneo pasado con Tecla al irse al fútbol mexicano, manifestó que las finales entre ambos equipos se están volviendo “especiales”. “No sé a nivel del fútbol nacional cuantos equipos han jugado cuatro finales seguidas, no sé si nosotros somos los primeros, pero es algo especial, y esperamos levantar la copa el domingo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mágico González revivió sus “malas mañas” en Cádiz

Cinco días bastaron para que Jorge “Mágico” González se sintiera como en casa y volviera a …

MÁS INFORMACIÓN
GANA sigue sin definir con quién hará alianzas para presidenciales 2019 

El presidente del partido GANA, Andrés Rovira, manifestó que por el momento, no han tomado la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.