Cerrar [X]

Nacionales

Servicio de agua irregular en AMSS

Roque Pino

Nacionales | Diario El Mundo

Martes 20, Septiembre 2016 | 12:00 am

agua

El servicio solo sería suspendido hoy. /DEM

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció que suspenderá el servicio de agua potable, hoy, en al menos 32 sectores del Área Metropolitana de San Salvador y la zona norte del país.

El cese del suministro se debe a los trabajos de mantenimiento en estaciones de bombeo y tuberías de impelencia del sistema en dichas localidades, señaló la entidad a través de un comunicado.

publicidad

Dentro de un primer grupo, la autónoma llevará a cabo  la reparación de una línea de 48 pulgadas de diámetro, ubicada en la urbanización Santísima Trinidad, en Ayutuxtepeque; la sustitución de dos válvulas, una de ellas en la planta San Lorenzo, en San Juan Opico y la otra, en la Estación Central, en Nejapa.

Por otro lado, la institución indicó que entre los lugares más afectados se encuentran: el casco urbano del municipio de Santa Tecla, Ayutuxtepeque, Mejicanos, Zaragoza; las colonias Satélite, Roma, Campestre, Miralvalle, Montebello, Miramonte, Lisboa, Bernal, Libertad y Universitaria; así como el bulevar Constitución, calle Motocross y sus alrededores.

A esta lista, ANDA restringirá el suministro de agua en las colonias Escalón y San Benito, residencial Santa Elena, Jardines de Cuscatlán, zona industrial Santa Elena, Jardines de La Libertad, Jardines de Merliot, zona industrial Merliot, Santa Teresa, Primavera, Jardines de la Sabana y sus alrededores.

Ante estas medidas, la autónoma hizo un llamado a la población a abastecerse anticipadamente del recurso hídrico. Además, puso a disposición camiones cisterna, pipas, en donde los usuarios pueden solicitar de forma gratuita, al Centro de Atención Ciudadana, 915.

Pese al deterioro y el estado actual de las tuberías, ANDA pretende fortalecer el sistema de distribución y manejo eficiente del agua potable. Por esa razón, la institución continuará con la suspensión parcial del servicio en diferentes puntos del AMSS y otros departamentos del territorio nacional.

Algunas zonas afectadas

  • Ayutuxtepeque
  • Mejicanos
  • Bulevar Constitución
  • Santa Elena
  • Colonias Escalón
  • San Benito
  • Ciudad Merliot
  • Santa Tecla
  • Zaragoza

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Distribuidoras siguen analizando propuesta para pagar subsidio

AES El Salvador habría ofrecido al Gobierno un crédito a cinco años para honrar lo adeudado, dijo...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno pagará deuda de subsidio energético con títulos valores

El secretario Técnico de Presidencia indicó que el Ministerio de Hacienda utilizará títulos que ...

MÁS INFORMACIÓN
CEL responsabiliza al Ejecutivo por pago de subsidio a distribuidoras

El Ministerio de Hacienda asumiría el pago del subsidio, dijo ayer la CEL. El monto pendiente ronda...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons