Cerrar [X]

Mujer & Salud

Sexo en el climaterio

Revista VidaSana

lunes 20, noviembre 2017 - 8:00 am

La sexualidad en la mujer madura en ocasiones puede ser interrumpida por los cambios hormonales que trae el climaterio y esto puede provocar incomodidad entre las parejas. Pues a veces por no tener un desacuerdo entre sabanas se accede y se llega a convertir en una situación incómoda.

Algunos consejos que debes tomar al momento de coito con tu pareja:

Climateriopareja
  • Hablar con tu pareja: es importante no callar y expresar tu incómodidad, compartir lo que te molesta y llegar a un acuerdo para mejorar la vida sexual que comparten.
  • Juegos previos: el climaterio en ocasiones produce bajo deseo sexual por eso es necesario, los hombres comprendan a la mujer durante esta etapa.
  • Por eso te recomendamos que pruebes con tu pareja juegos previos antes del sexo, un masaje, un baño relajante juntos, si puedes y tienes la habilidad de experimentar posiciones nuevas… inténtalo!.
Climaterio
  • Visita a tu médico: Consulta sobre tu estado y las opciones que tienes para que te ayude a mejorar los diferentes síntomas que produce el climaterio (resequedad vaginal, bajo deseo sexual, calores excesivos, etc).
  • Consiente tu cuerpo: Es importante que siempre te pongas hermosa. El climaterio no es sinónimo que no debes andar arreglada. Procura siempre ir a tu salón favorito, adquiere una crema corporal que te ayude a humectar tu piel y ponte ese atuendo que te hace ver atractiva para tu pareja.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Orgasmos fingidos, te contamos todo lo que debes saber

¿Alguna ocasión fingiste un orgasmo durante un encuentro sexual? Lo más probable es que sí, la …

MÁS INFORMACIÓN
Mujer, conoce de qué manera puedes prenderte en la cama

A muchas mujeres tener relaciones sexuales les asusta porque no logran alcanzar el nivel de placer …

MÁS INFORMACIÓN
Errores que cometen las mujeres que nos les permite tener una relación sana

Cuando estamos en una relación experimentamos diferentes etapas y sentimientos, pero hay un momento en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.