Cerrar [X]

Entretenimiento

Shakira: “Los latinos son nuestra gente. Ellos no vienen a robar trabajos”

EFE

viernes 10, febrero 2017 - 1:27 pm

La cantante colombiana Shakira se unió al coro de voces en contra de las medidas migratorias impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, e hizo un llamamiento a estar “vigilantes”.

“La persecución de cualquier grupo por motivos religiosos o de raza es ilegal e inconstitucional en Estados Unidos. Punto”, dijo hakira en una carta abierta que se puede ver hoy en la edición digital de la revista Time.

Para la estrella colombiana, la propuesta de vetar la entrada a ciudadanos de siete países no solo es un ataque a los musulmanes o refugiados, sino que atenta “contra todos los seres humanos, sobre todo contra los que necesitan más protección”.

publicidad

“Tenemos que permanecer vigilantes y no permitir que este tipo de mensajes de odio se extienda o que se racionalice bajo el argumento de ‘proteger a nuestra gente'”, denunció la también embajadora de buena voluntad de Unicef.

Shakira advirtió que si se permite discriminar a musulmanes, le puede pasar lo mismo a otros grupos minoritarios, “ya sea cerrando las fronteras a grupos supuestamente peligrosos o pisoteando los derechos humanos de otras formas”.


“Los musulmanes son ‘nuestra gente’. Son seres humanos que tienen hijos, necesidades y sueños como el resto de nosotros. No todos los musulmanes son terroristas y, por ende, no todos los terroristas son musulmanes”, añadió Shakira.

La cantante colombiana también insistió en que los latinos “son nuestra gente” y no van a Estados Unidos “a robar trabajos”, sino a buscar una oportunidad para intentar obtener una mejor vida, algo de lo que, según destacó, ese país “siempre ha presumido”.

“No deberíamos estar diferenciando a ningún grupo por su raza, clase o religión porque según la Constitución, es irrelevante a sus derechos como ciudadanos. Cualquiera que va a EE.UU. y enarbola su bandera y defiende sus principios es ‘nuestra gente'”, añadió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Paseo por Singapur y selfis con Kim antes de la reunión cumbre con Trump

El muy custodiado líder norcoreano Kim Jong Un se salió el lunes de la rutina de …

MÁS INFORMACIÓN
Tras las polémicas, Kanye West vuelve con un álbum intimista

El rapero estadounidense Kanye West volvió el viernes con su segundo álbum en poco más de …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva acusación al exjefe de campaña de Trump

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, a la espera de su juicio por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.