Cerrar [X]

Deportes

Show blanco en aniversario

Astrid Mejía

Jueves 13, Octubre 2016 - 12:14 am

alianza-sosa

Alianza, con 21 puntos, se afianzó en el séptimo lugar de la tabla, gracias a su victoria sobre Santa Tecla. / JAIR MARTÍNEZ

De inicio a fin, Alianza y Santa Tecla ofrecieron anoche un juego entretenido en el aniversario 58 del equipo bajo el nombre de Atlético Constancia, y los jugadores no defraudaron al deleitar a su afición con un buen show de goles para el definitivo 4-2 sobre el Santa Tecla que estuvo a punto de aguarles la fiesta con la solvencia de su fichaje estrella, Sebastián “el Loco” Abreu.

Diego Chavarría fue el primero en lanzar fuego cuando apenas se marcaban 30 segundos en el cronómetro, pero su tiro dio en el poste. Dos minutos después responde Alianza con un cabezazo de Christopher Ramírez, pero no alcanzó a agarrar el efecto deseado.

publicidad

Luego fue Léster Blanco quien falló solo frente al portero albo, Óscar Arroyo, y después erra de nuevo “el Colo” Ramírez en una gran descolgada de Guerrero por derecha que dejó a tres hombres en el camino para sacar el centro medido.

Fue hasta el 24’ que llegó el gol con un derechazo raso de Herbert Sosa, tras recibir un centro retrasado de Ramírez. Alianza se ponía arriba con la sagacidad del jugador que más había intervenido por el sector izquierdo donde el equipo inclinó su juego en el primer tiempo.

Al 40’, cae el segundo tras un tiro libre de Rodrigo Rivera que se cuela entre la defensa y termina de hundir Óscar Guerrero.

En el segundo tiempo despertó el Tecla, luego de una falta de Rudy Valencia en el área, cuyo penal lo hizo efectivo “el Loco” Abreu, al 51’.

Luego Gerson Mayén envía un centro medido para el uruguayo, pero Arroyo evita la paridad al taparle el cabezazo, al 54’. La misma jugada volvió a repetirse al 61’ y esta vez “el Loco” no perdona para poner la igualdad.

Al 70’, se queda Tecla con diez tras la explosión de Kevin Ayala por doble amarilla y todo se vino abajo. Óscar Cerén, quien había fallado un mano a mano con Óscar Almeida, se reivindicó al 77’, al cerrar con un puntazo un tiro de Sosa y, al 83’, cierra la fiesta Guerrero.

Mil bufandas

Repartió Alianza ayer a sus aficionados, quienes también dieron un espectáculo en las gradas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La primera División tendrá balón Nike

  En la gestión de Lisando Pohl como nuevo presidente de la Primera División de Fútbol vino …

MÁS INFORMACIÓN
Selección salvadoreña jugará amistoso con Canadá el próximo octubre

La selección salvadoreña de fútbol, dirigida por el técnico colombiano Eduardo Lara, disputará un partido amistoso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons