Cerrar [X]

Buenos Dias

Si ARENA quiere dar ejemplo, cambien a Reyes

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

Buenos Dias | Diario El Mundo

Jueves 11, Agosto 2016 | 12:00 am

alvaro-rojas1El episodio del diputado arenero David Reyes y sus vehículos no debe quedarse engavetado ni limitarse a las redes sociales; al contrario, debe ser ejemplar, especialmente viniendo del partido ARENA que tanto ha criticado presuntas irregularidades en los últimos dos gobiernos.

El primer paso que debería dar ARENA es cambiar al diputado Reyes como representante en la Junta Directiva, donde ocupa la segunda secretaría. Felicitar a Reyes por haber abusado en el uso de los vehículos asignados, luego haber mentido y después admitir los hechos ante las abrumadoras evidencias, es un absurdo. El diputado no se merece ninguna felicitación y mucho menos ser calificado de “valiente” por sus colegas.

En Suecia, en Alemania o incluso en la cercana Costa Rica, por cosas más pequeñas que ésta, funcionarios de mayor nivel han renunciado o han sido removidos de sus puestos, pero aquí estamos tan acostumbrados a tolerar estos asuntos y a que los partidos acuerpen estos desaguisados, que sabemos que no pasa nada.

publicidad

Estamos acostumbrados a que no les da vergüenza lo que hacen y que encima, los felicitan sus colegas de partido por admitir que han mentido. ¡Por favor!

La exigencia es mayor para ARENA que suele reclamar cualquier irregularidad, por pequeña que sea, contra los gobiernos del FMLN. Y eso es bueno. Pero si no se predica con el ejemplo, muy poca credibilidad se puede tener al respecto y la decepción de la población hacia su clase política se intensifica.

Ana Vilma de Escobar es la única directiva arenera que no aceptó vehículos ni celular de la Asamblea. Ese es el camino correcto. Yo no puedo creer que con lo bien que ganan los señores diputados, realmente tengan necesidad de que les den dos carros adicionales, combustible en abundancia y celulares. Den el ejemplo si quieren criticar.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons