Cerrar [X]

Conectados

Si quiere rebajar, apague el aire acondicionado

Redacción web / DEM

sábado 3, febrero 2018 - 11:15 am

El aire acondicionado es, en parte, culpable de unos kilos de más de muchas personas. Todo es porque no deja transpirar, ya que lo mantenemos, como mínimo, en 24°C.

Si bien, en la obesidad también contribuye la ingesta inadecuada de comida, la disminución del gasto calórico también nos lleva a subir unas cuántas libras.

La epidemia de sobrepeso y obesidad a nivel global conduce a analizar los múltiples factores asociados a esta problemática. Entre ellos, aparece la climatización constante de los hogares provistos de calefacción y aire acondicionado, al igual que los sitios públicos, lugares de trabajo y de transporte”, dice la doctora Ana María Cappelletti, Directora de la Diplomatura en Obesidad de la Universidad Favaloro y miembro de la Sociedad Argentina de Nutrición.

publicidad

Hace poco, un estudio divulgado por la revista científica Science Daily sostuvo que la exposición de las personas en ambientes climatizados por fuera de la temperatura de confort (22°C) podía ayudar a reducir las principales enfermedades metabólicas como la diabetes y la obesidad. El autor principal del artículo titulado “Excursiones saludables fuera de la zona de confort térmico”, el holandés Wouter van Marken Lichtenbelt, especialista en Ecología Energética de la Universidad de Maastricht de los Países Bajos, sostuvo que “se suponía que las temperaturas estables fijas en interiores satisfarían la comodidad y la salud en la mayoría de las personas. Sin embargo, esta investigación indica que las temperaturas variables pueden tener un efecto positivo en nuestra salud y al mismo tiempo incluso pueden crear placer”.

Pero, las personas que pasan más tiempo en la llamada zona neutral térmica disminuyen el gasto energético necesario para mantener la temperatura corporal, por lo tanto engordan.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tigres resisten ola de calor mientras ciudadanos enfrentan lluvias en China

Los tigres siberianos están entre las especies en mayor peligro de extinción. Viven principalmente...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.