Cerrar [X]

Nacionales

“Si va a trabajar (fiscal) para LPG, el pueblo lo va a sacar de la oficina”

Redacción

Jueves 18, Febrero 2016 - 12:01 am

Nayib-Bukele-en-FGR

Centenares de personas llegaron a apoyar al alcalde. / Ó. M.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, llegó ayer a la Fiscalía General de la República (FGR), para presentar un escrito en el que pide al titular de esa entidad, Douglas Meléndez, que le informe si en su contra existe algún expediente de investigación abierto por supuestos vínculos en la clonación de los sitios web de La Prensa Gráfica (LPG) y El Diario de Hoy.

Afuera de la Fiscalía, Bukele dirigió estas palabras al fiscal general: “díganme en la cara de qué me están acusando”,  al mismo tiempo que expresó respaldar el trabajo del nuevo fiscal pero que, “si va a trabajar para LPG, este pueblo lo va a sacar de la oficina”.

publicidad

El funcionario fue respaldado por centenares de personas que llegaron de diversos departamentos del país, para concentrarse frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

Con banderas del FMLN, y pancartas con diversos contenidos de rechazo a los señalamientos de supuesta participación de Bukele en la falsificación de las páginas web de los periódicos, los manifestantes comenzaron a llegar desde la 1:00 de la tarde y abarrotaron la fachada de la Fiscalía.

El alcalde capitalino recibió el apoyo del secretario general del FMLN, Medardo González; el secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez, el exsecretario de dicho instituto político, Fabio Castillo; y otros políticos como Walter Araujo y Salvador Arias.

Bukele cuestionó que la Fiscalía haya resuelto en un corto plazo el caso de la clonación de las páginas web de los periódicos y que haya emitido órdenes de captura, mientras que otros casos como FECEPE y los destinatarios de los $10 millones donados por Taiwán, no se investiguen cuando son casos más graves.

Según un peritaje publicado por La Prensa Gráfica, el alcalde sería la persona que supuestamente ordenó la clonación de los sitios web de los dos periódicos.

Por estos hechos, la Fiscalía General de la República giró el pasado martes la captura de José Carlos Navarro, Andrés Ricardo Ortiz Lara, Óscar Domínguez, Mayra Morán, por los delitos de violación de derechos de autor, violación de distintivos comerciales, falsedad material y agrupaciones ilícitas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suspenden juicio por ciberataques a LPG

Dos de los acusados decidieron cambiar de defensores, quienes expresaron “no estar al tanto del pr...

MÁS INFORMACIÓN
SIP: Oficialismo no cesa ataques contra medios

El Salvador presentó su informe en la reunión de medio año, realizada en Guatemala....

MÁS INFORMACIÓN
Bukele critica a Fiscalía por juicio a troles

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele criticó a la Fiscalía General de la República por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons