Cerrar [X]

Sin categoría

Sidney Blanco: “Quienes no reciben el voto no pueden ser considerados electos”

Redacción DEM

martes 9, agosto 2016 - 10:08 am

diputados-suplentes-fmln

Diario El Mundo

 

Magistrados de la Sala de lo Constitucional abordaron este martes las resoluciones emitidas semanas atrás, en la cual una de ellas inhabilitaba a los diputados suplentes de los partidos políticos.

publicidad

Para el magistrado Sidney Blanco la resolución tiene coherencia con la Constitución pues “quienes no reciben el voto no pueden ser considerados electos”.  Explicó también que “la Constitución no prevé que trabajen simultáneamente diputados propietarios y suplentes”, solo en casos de fuerza mayor que impidan al diputado propietario presentarse a la Asamblea.

Blanco fue entrevistado junto al también magistrado Florentín Meléndez. Este último se refirió a las acciones que emprendieron ayer los diputados suplentes, quienes se presentaron a la Fiscalía General de la República para interponer una demanda por el delito de prevaricato y exigieron su desafuero.


Meléndez expresó su “tranquilidad” al respecto y dijo que “la razón nos asiste y la constitución nos protege”. Adelantó que seguirán haciendo su labor “a pesar de las amenazas, difamaciones y críticas a sus sentencias”.

Dijo también que los diputados suplentes han sido mal asesorados tras acudir a Corte Plena y presentar un amparo, así como asistir a organizaciones internacionales.

En cualquier caso, Meléndez aseguró estar “confiados” en que estas sentencias “puedan contribuir a la democracia del país”.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.