Cerrar [X]

Nacionales

Siete capturados por asesinar a dos policías

Enrique García

martes 16, febrero 2016 - 12:03 am

Capturados-homicidio-policia-en-Usulutan

Los presuntos homicidas atacaron a los dos policías cuando se encontraban de licencia. / Cortesía Menotti

Siete supuestos pandilleros fueron capturados por los crímenes contra los policías Nahún de Jesús Rivas Santos y José David Tobar, hechos cometidos el pasado sábado 13 de febrero, en las ciudades de Usulután y Sonsonate.

Ezequiel Antonio Soriano, Manuel de Jesús Contreras Reyes, Norman Alfredo Noches, Fernando Alberto Orellana, José Lázaro Cáceres Méndez y Manuel de Jesús García, supuestamente participaron en el homicidio contra el investigador policial Rivas Santos, cuando transitaba cerca del mercado regional de la cabecera departamental de Usulután.

publicidad

Mientras que Víctor Tenorio, sospechoso de asesinar al agente Tobar, fue detenido en la comunidad 10 de octubre, de San Marcos, San Salvador. Otro atacante murió por las lesiones que le causó el agente cuando se defendió de sus homicidas.

El agente Tobar fue asesinado cuando intentó evitar un asalto a una tienda en la cercanías de la terminal de autobuses, en la ciudad de Sonsonate. El agente repelió a los asaltantes logrando lesionar a un sujeto que luego murió en un hospital.


Los seis primeros serán acusados por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y resistencia. Fueron arrestados cerca del lugar donde dieron muerte al investigador, de acuerdo al reporte policial.

El director de la corporación policial, Howard Cotto, explicó que el caso del policía Rivas Santos fue premeditado y planificado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Memes y personalidades destrozan a la Fesfut por despido de Eduardo Lara

Sin duda, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) tenía preparada una sorpresa para el inicio de …

MÁS INFORMACIÓN
Nelson Bonilla arremete contra la Fesfut tras despido de Eduardo Lara

El primer jugador en pronunciarse sobre el despido del técnico de la Selecta, Eduardo Lara, fue …

MÁS INFORMACIÓN
Eduardo Lara confirma despido de la Fesfut

El profesor Eduardo Lara confirmó a Diario El Mundo que no seguirá al frente de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.