Cerrar [X]

Nacionales

Siete de cada 10 escuelas ya recibieron los útiles

Redacción DEM

miércoles 27, enero 2016 - 12:00 am

Más del 70 % de las escuelas públicas salvadoreñas recibieron ya su paquete de útiles escolares como parte del Programa Paquetes Escolares, informó sel ministro de Educación, Carlos Canjura.

El funcionario explicó que los estudiantes de parvularia, educación básica y media beneficiados por el programa que también incluye zapatos y uniformes, suman 1,4 millones a nivel nacional.

Canjura destacó que la inversión anual hecha por el Ejecutivo para costear la iniciativa asciende a $80 millones y que “lo ejecutado hasta el momento son $48,5 millones”.

publicidad

Para ello se han contratado los servicios de 3,628 proveedores de calzado, uniformes y útiles.

“El propósito (de este Programa) es asegurar que el estudiante no deje de estar en la escuela por ese tipo de limitantes (no poder costear los útiles y uniformes)” y “esperamos que las entregas de útiles escolares concluyan la próxima semana”, expuso.


Este 2016 es el primer año en que los estudiantes de bachillerato reciben el beneficio, desde que se instauró el programa en 2010.

Según Educación, los útiles escolares para el primer ciclo o parvularia tienen un costo de $6.75; para segundo ciclo de $7.25; en tercer ciclo $9; y en  bachillerato, $10.  Una familia regular con cuatro hijos en la escuela, podría ahorrar de $48 a $50 solo en útiles escolares,  y con uniformes y zapatos, $150.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reprograman audiencia contra Genaro Ramírez

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador reprogramó para el próximo 7 de diciembre, la …

MÁS INFORMACIÓN
Crimen contra policía y su familia “les va a costar la vida”, dice jefe policial

El subdirector de la Policía Nacional Civil, César Flores, advirtió que el asesinato del agente policial, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.