Cerrar [X]

Economía

Siget tendrá desde hoy su unidad de género

Fátima Kiste

sábado 6, febrero 2016 - 12:01 am

ComunicacionLa Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) inauguró ayer su nueva oficina de unidad de género, con el fin de implementar programas educativos, de capacitación y concientización sobre el tema, indicó la titular de esta autónoma, Blanca Coto.

“Aprender a mirar la realidad y vincular nuestro quehacer institucional con las necesidades de la población tiene que ver también con el enfoque de género”, señaló Coto.

La funcionaria recordó además que gracias a la creación de esta unidad, que estará a cargo de María Fuentes Romero, se cumple con uno de los lineamientos del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019. Con esta nueva oficina, Siget espera también mejorar la atención a sus usuarios, pues señalaron que los impactos en la cotidianidad de la población se reflejan en beneficios que hombres y mujeres puedan gozar de igual forma.

publicidad

“En lo referente a los enfoques de política pública necesarios para el buen vivir, destaca el enfoque de género”, añadió Coto en su discurso.

Durante la inauguración de esta oficina participó la titular del ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Sandra Guevara, quien felicitó la iniciativa de Coto, funcionaria que desde 2014 se convirtió en la primera titular mujer de Siget.


“(Siget) es una institución bien masculinizada y en realidad hay que romper con eso porque es una cuestión cultural (…) La unidad debe de preocuparse por los procesos internos pero también externos”, apuntó Guevara.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a Senado de EE.UU. investigar a Alba y Merino

La Comisión del Senado de Estados Unidos que vigila el Control Internacional de Narcóticos conoció ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Merino tiene una vida gozando de la inmunidad política

José Luis Merino, mejor conocido como Comandante Ramiro Vásquez, perteneció al Partido Comunista (PC), uno de …

MÁS INFORMACIÓN
Señalan que dinero de Alba se destinó también a campañas políticas

Investigaciones conluyen que las empresas con fondos de Venezuela patrocinan campañas electorales....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.