Cerrar [X]

Política

Sigfrido Reyes dice que nadie plantea “relevo” de Bukele

Carol Santos

viernes 15, septiembre 2017 - 12:49 pm

La salida “más inteligente para todos” es la disculpa, dijo el dirigente del FMLN.

 

Diputada Nidia Diaz expresó hoy que la comisión política del FMLN ha tenido reuniones, pero el tema de la agresión supuestamente cometida por el alcalde de San Salvador Nayib Bukele a la síndica Xochilt Marchelli no se ha abordado.

publicidad

“De ese tema, no puedo hablar mucho, porque ahí está funcionando el concejo municipal”, expresó la diputada. Al preguntar si la Comisión Política del partido se ha reunido para abordar el tema dijo escuetamente: “Para abodar ese tema, no”.

Por otra parte, el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, declaró que Bukele puede tomar alguna decisión en torno a una posible renuncia al partido, pero que “el FMLN siempre ha estado muy abierto, se le dio la candiatura, él es el candidato del FMLN (de la alcaldía) y nadie está planteando un relevo, a menos que él tome una decisión”.

“Obviamente la militancia se expresa, hay comentarios en un sentido u otro. Sin embargo, el tema es una agresión a una compańera nuestra, hay un proceso iniciado, lamentable que eso tenga que suceder. Pero creo que, si hay una disculpa, ahí hay una salida muy honrosa y me parece la más inteligente para todos”, dijo Reyes al preguntarle sobre una posible expulsión de Bukele del partido.

“Me parece que desviar el tema que es sobre una agresión verbal con señales de recurrencia, incluso de violencia física, entonces, yo creo que una disculpa es lo correcto, lo honorable. Y me parece que cuando priva la razón, los orgullos y ese tipo de expresiones, pues ya no deben tener lugar”, agregó.

Bukele fue denunciado por Marchelli en un juzgado especializado sobre casos de violencia contra la mujer por hechos ocurridos el 6 de septiembre presuntamente en una sesión de concejo municipal. Según Marchelli, Bukele la ha agredido verbalmente en anteriores sesiones de concejo, acusándola de conspirar contra él, pero en esa sesión municipal le lanzó una manzana y le dijo “Sos una maldita traidora, bruja”.

Bukele ha descartado cualquier agresión. Esta mañana el alcalde cuestionó en su Twitter que un medio publicara que el conflicto con el FMLN se debe a que él hace un nuevo partido. “Ya decídanse cuál es la acusación”, señaló.

Una de las diferencias que tuvo Bukele y FMLN es en la definición de la candidatura presidencial para los comicios de 2019. En noviembre de 2016, el FMLN lo descartó y poco después lo ratificó como candidato a alcalde de 2018



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Deadpool, más irreverente que nunca

FOX publicó en sus redes sociales un video, protagonizado por el cómico antihéroe de Marvel, Deadpool, …

MÁS INFORMACIÓN
Júpiter y Venus fueron uno solo por segundos

Varios usuarios de las redes sociales tomaron video del momento en el que los planetas Júpiter …

MÁS INFORMACIÓN
Cardenal: Estamos en peligro de tocar fondo si no reaccionamos rápidamente

El presidente de la Asociación de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, aseguró en su discurso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.