Cerrar [X]

Política

Sigfrido Reyes: “Dormimos con la conciencia limpia”

Gerson Chávez

viernes 24, febrero 2017 - 12:01 am

El expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes defendió ayer la lega-lidad de su incremento pa-trimonial luego de conocerse que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) está por terminar la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito.

“Cualquier persona tiene derecho a incrementar su patrimonio de manera lícita y en este país nadie está privado de hacer las cosas que la Constitución le permite”, respondió tras ser cuestionado por el crecimiento de su patrimonio.

Consideró que la investigación en su contra es por “venganza política” por sus críticas contra la Sala de lo Constitucional. “Cada vez que tenemos que hacerlo, rendimos nuestras declaraciones de Probidad y por supuesto que dormimos tranquilos con la conciencia limpia. Pero sabemos que nos enfrentamos a un caso de venganza política donde hay ese claro interés de generar un daño”, dijo.

publicidad

“Yo creo que el afán de venganza de estos señores no tiene límites y por supuesto sabemos que son capaces de cualquier cosa”, dijo en refe-rencia a magistrados de la Sala. “He sido uno de sus más duros críticos, eso creo que nadie lo desconoce. He demostrado cada una de sus violaciones a la Constitución, cómo han reformado la Constitución, cómo han suplantado a la Asamblea Legislativa, al Poder Ejecutivo”, indicó.

Arremetió contra el ma-gistrado de la Sala de lo Cons-titucional, Rodolfo González, quien el lunes pasado hizo público que la investigación de Probidad está en fase final.


“Entiendo que el magistrado Rodolfo González busca protagonismo. No sé por qué él da esas declaraciones. Yo creo más bien que se trata de un caso evidentemente de vendetta política”, expresó el expresidente de la Asamblea Legislativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CSJ archiva casos de Probidad de exfuncionarios CNJ y TSE

Los informes patrimoniales de Rodríguez y Bukele ya están en manos de los 15 magistrados de la Cor...

MÁS INFORMACIÓN
Sala revisará reserva que impuso la CSJ a los casos de Probidad

La demanda de inconstitucionalidad contra resolución se ampara en el derecho al acceso a la informa...

MÁS INFORMACIÓN
Probidad analiza pruebas de cinco altos funcionarios

Probidad recibió ya pruebas de descargo de Guillermo Gallegos, Ana Vilma de Escobar, Sigfrido Reyes...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.