Cerrar [X]

Editorial & Opinion

¿Sigue la cubanización?

Dr. Mauricio E. Colorado / Abogado

lunes 6, marzo 2017 - 12:00 am

Ha causado relativa alarma en algunos sectores dela sociedad política salvadoreña, el viaje oficial del titular del ministerio de la defensa de El Salvador, a La Habana, Cuba, porque se desconoce cuál es el trasfondo de dicho viaje, y porque no se descarta que, -al igual que Venezuela- todo se refiera  a realizar un tratado de asesoría militar del gobierno cubano al salvadoreño, tal como está ocurriendo desde hace algunos años en la cubanizada Venezuela, desde tiempos del fallecido gobernante Hugo Chávez Frías.

En lo personal, nos llama la atención que el titular de nuestro ministerio de la defensa, quien no desconoce que el impulsor y proveedor del armamento para combatir al ejército salvadoreño (al cual pertenecía el ahora ministro) causó millares de bajas en compatriotas que en esos momentos defendían con sus vidas la soberanía e integridad de nuestra nación.

El viaje de este particular personaje se da en estos momentos que en el sombrío futuro de nuestro país, puede significar un desesperado intento de fortalecer con acciones y estrategias militares, un plan para asegurar unas futuras elecciones amañadas, que pretendan consolidar el poder político del actual partido, claramente seguidor y devoto servidor de la fracasada doctrina socialista que han hecho de Cuba, una dictadura socialista que no permite, ni siquiera un esbozo de nación democrática. Se tiene una razonable percepción de que la visita no es, únicamente, para conocer y disfrutar de las espléndidas playas de la isla, las cuales quienes las han visitado describen como maravillosas pero reservadas al turismo extranjero (únicos que pueden disfrutarlas debido a lo prohibitivo de los precios para el cubano común)  tal y como ocurre en los países donde el socialismo llamado del siglo XXI, se encuentra reinando.

publicidad

También, es motivo de alarma el hecho de que en el campo  de la salud  pública, ya se encuentren en vigencia acuerdos gubernamentales que permitan “intercambios” en los cuales se prefiera a médicos cubanos en plazas que de alguna forma corresponderían a salvadoreños, con la finalidad de promover la discutida cubanización y consiguiente socialización de nuestro territorio. No sorprende a los salvadoreños que el actual gobierno del FMLN, ideologizado hacia la izquierda, pretenda cubanizar al país, pero, que induzca a un militar del mayor rango político a que integre en las altas esferas, la promoción de dicha estrategia, nos parece lindante con los principios de la lealtad que todo hombre de uniforme debería llevar hasta la muerte.

No le extrañe al pueblo si en el presente año se hagan presentes los “asesores” cubanos en el ejército, que no tienen nada que venir a asesorar a nuestra nación, pero que si pueden hacer mucha labor de adoctrinamiento como sucede en Venezuela, en donde el hambre y la dictadura, no puede esconderse más, y tienen al pueblo en la desesperación.


Los cubanos, pese a la muerte de Fidel, el líder de la revolución, aún no despiertan de su fatal letargo que los tiene sufriendo la noche oscura del comunismo implantado hace casi sesenta años, bajo la fuerza del fusil, la pena de muerte y el paredón. Venezuela lucha a brazo partido por alejar el sistema de Maduro y su grupo de fanáticos del arrebato del poder, que por medio del engaño y la fuerza han hecho de su otrora exuberante país.

El viaje del titular de defensa a la isla no nos puede dejar un mensaje diferente a que es el intento más reciente y menos disimulado de que la ofensiva comunista para nuestro país, es una realidad que todos debemos prever y combatir con todos los medios a nuestro alcance, cada quien en sus posibilidades, si queremos mantener los principios libertarios que nos dejaron nuestros próceres cuando proclamaron que estas tierras benditas de América serían libres e independientes. El oficial castrense que ha visitado la isla deberá rendir cuentas al pueblo, sobre cuál  es el objetivo de tan vergonzante viaje en vísperas de un año electoral.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.