Cerrar [X]

Deportes

Sigue la lucha por La Liga

Redacción Deportes

sábado 11, marzo 2017 - 12:00 am

El Barcelona jugará mañana contra el Deportivo de la Coruña, un partido perteneciente a la jornada 27 de la Liga Santander. El colegiado David Fernández Borbalán será el encargado de dirigir el encuentro. El duelo comenzará a las 9:15 de la mañana (hora salvadoreña) en el estadio de Riazor.

El club catalán llega eufórico tras hacer historia en la Liga de Campeones al remontar la eliminatoria contra el PSG y clasificarse a los cuartos de final. La prensa mundial quedó fascinada con la gesta conseguida en los últimos minutos del partido encadenando tres goles. Los azulgranas dependen de sí mismos para ganar la Liga y no querrán perder puntos este fin de semana.

El Depor está al borde la zona de descenso con 24 puntos y nuevo entrenador, el exbético Pepe Mel. Los gallegos llevan tres jornadas sin perder, pero con dos empates en casa. En el partido entre ambos clubes, en la primera vuelta, el Barcelona ganó por 4 goles a 0, con un Lionel Messi muy inspirado.

publicidad

Para ambos equipos es importante la victoria para poder conseguir sus objetivos: permanencia y ganar la liga, respectivamente.

El Barça ha cambiado el desastroso comienzo de año y se apunta para el triplete.


Madrid a meterle presión al Barça

El Real Madrid recibirá mañana a un Real Betis que está en horas bajas. El conjunto verdiblanco viene de perder dos puntos en el último suspiro en el encuentro aplazado de la jornada 21 ante el Deportivo de la Coruña.

Rubén Castro sigue siendo el delantero goleador del equipo, y buscará ver puerta ante el Real Madrid por primera vez en el campeonato regular.

Por el otro lado, salvo sorpresa, Zinedine Zidane continuará optando por Karim Benzema en el ataque del club de Concha Espina. Y haría bien teniendo en cuenta los precedentes del ariete francés, salvando su temporada más que irregular, contra el equipo verdiblanco. El franco-argelino ha visto puerta un total de seis veces en los últimos seis enfrentamientos ante el Betis.

El cuadro merengue no pasa por su mejor momento, siendo prácticamente resultadista y viviendo de unas victorias y empates casi milagrosos. Sin embargo, también es cierto que el Real Madrid y su historia son los únicos capaces de levantar esta situación y poder remontar hasta levantar, de nuevo, un título liguero ansiado por la afición casi tanto –o más, en algunos casos– como el de la Champions League.

Sin la presencia de Gareth Bale por una sanción merecida y que hará recapacitar al galés, Lucas Vázquez puede volver a ser titular y será fundamental en el apoyo a Benzema y a Cristiano Ronaldo. La duda es en la medular, y es que Zidane podría dar entrada a Isco, James o, incluso, Kovacic para dar descanso a Casemiro, Kroos o Modric, muy cargados de minutos.

El Betis luchará contra la estadística y poder conseguir la victoria en el Santiago Bernabéu, la cual no logra desde hace 19 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.