Cerrar [X]

Deportes

¡¡Sigue la maldición!!

Astrid Mejía

lunes 20, noviembre 2017 - 12:01 am

Alianza seguirá arrastrando un año más con la maldición del “Quiteño” al permitir el empate 1-1 de FAS a nueve minutos del final, pese a que el equipo tigrillo jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos, resultado aunque permitió que los albos llegaran a 21 partidos invictos, no le alcanzó para acabar con la mufa de 10 años sin ganar en territorio tigrillo.

El técnico Jorge “Zarco” Rodríguez volvió a apostar por un 4-4-2, con Fito Zelaya y el goleador Gustavo Guerreño al frente para este partido, mientras que Cristian Álvarez optó por un 4-1-4-1 con Rafa Burgos como único hombre en punta.

El primero en llegar fue Alianza con un tiro libre cobrado por Fito Zelaya, el cual rechaza Matías Coloca, pero el balón le queda a Rudy Valencia, quien también falló el remate, al minuto 3.

publicidad

El segundo disparo también fue para los albos, de nuevo por intermedio de Zelaya, quien quería aprovechar una contra, pero el disparo se fue desviado.

FAS, que insistía principalmente por la banda izquierda donde se juntaban bien Julio Amaya y William Maldonado, esperó hasta el 12’ para rematar a marco con Raúl Renderos, tras un tiro libre cobrado desde el sector derecho, pero el cabezazo se fue desviado.


Al 25’, el argentino Guillermo Stradella de media vuelta sacó un disparo que venció a Víctor García, pero el juez Vicente Ruiz anuló el gol que parecía ser válido.

Al 31’ vuelve a llegar el equipo tigrillo, que estaba dominando claramente el partido, en una jugada por el centro en la que Eriban Flores dejó el balón servido para que rematara Amaya, pero el tiro se fue desviado.

Pero antes de que concluyese el primer tiempo, el árbitro expulsa a Flores por doble amarilla al 45+1’ y los tigrillos tenían que batallar todo el segundo tiempo con uno menos. Con la expulsión, Amaya pasó a la contención y Morán a jugar por derecha en el segundo tiempo.

El “Zarco” también modificó el esquema quedándose solo con un contención para darle paso a Óscar Cerén.

El partido cambió, ahora fue Alianza el denominador y los disparos a marco incrementaron,  primero con Marvin Monterrosa y luego con Henry Romero.

El gol no tardó y llegó al 66’ con un zurdazo de Fito Zelaya que enmudeció el Quiteño.

Luego, Juan Carlos Portillo saca un disparo de larga distancia al 72’, pero Matías Coloca se luce con una gran atajada para evitar el segundo tanto albo.

Al 76’ Coloca volvió a figurar al quitarle un mano a mano a Fito, quien se quedó pidiendo penal.

Al 81’ apareció el gran referente de los tigrillos, Raúl Renderos, para poner el empate  que desató la locura en el Quiteño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.