Cerrar [X]

Nacionales

Siguen sismos en Santa Ana

Diego Quintanilla

jueves 1, septiembre 2016 - 12:01 am

Sismos-Santa-Ana

No todos los sismos han sido percibidos por la población. / DEM

En los últimos siete días se han registrado 56 sismos en la zona occidental del país, de los cuales 11 fueron percibidos por la población en gran parte del territorio nacional según los datos que presenta el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Desde la semana pasada, la actividad sísmica ha aumentado considerablemente a nivel local, donde el mayor movimiento telúrico en el departamento de Santa Ana fue el que se percibió el lunes por la mañana con una magnitud de 5.2 en la escala de Richter.

publicidad

El resto de sismos han sido de menor intensidad y algunos solo fueron sentidos por la población del occidente, como en los municipios de San Lorenzo, Santa Ana, Candelaria de la Frontera y Chalchuapa, principales puntos de epicentros de las réplicas.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 07:05 a.m. del lunes y las 09:00 a.m. de ayer un total de 35 sismos. Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vía Crucis recorre “Calle de la Amargura” en San Salvador

Con la llegada de la Cuaresma, la feligresía católica conmemora cada viernes de este mes y …

MÁS INFORMACIÓN
Violinista no deja de tocar mientras temblaba en México

El periodista mexicano Joaquín López Dóriga compartió en su cuenta de Twitter, la tarde este viernes, …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt recorre el Mercado Central y degusta platillos de comerciantes

El Candidato a Alcalde por San Salvador, Ernesto Muyshondt, del partido ARENA, visitó nuevamente el Mercado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.