Cerrar [X]

Entretenimiento

Simón Varela inicia el 2017 con pie derecho

Carmen Lemus

viernes 27, enero 2017 - 12:00 am

El compatriota que ha cautivado a Hollywood con sus ilustraciones empieza este año con grandes noticias. Y es que Simón Varela, reconocido por haber trabajado con prestigiosos estudios cinematográficos estadounidenses como Disney, Warner Bros., 20th Century Fox, Universal, Pixar y Hanna Barbera, fue nombrado por la reciente edición de la Revista Forbes como uno de los centroamericanos más creativos.

“Es un honor como siempre ser seleccionado en estas categorías. Estoy muy contento, no solo en lo personal, sino que también por seguir llevando la bandera de El Salvador en alto y con orgullo”, compartió en una entrevista con Diario El Mundo con motivo del reconocimiento que comparte con la cineasta Marcela Zamora y Manlio Argueta, literato director de la Biblioteca Nacional de El Salvador.

Sin embargo, éste no será el único motivo por el que resonará su nombre en los medios, ya que Varela contó que, en abril de este año, se estrenará “Animal Crackers” producción en la que trabajó junto al español Jaime Maestro, ganador del Goya 2013 al Mejor Cortometraje de Animación, y con el estadounidense Tony Bancroft, responsable de la película de Disney “Mulán”.

publicidad

El dinámico creativo, además, está trabajando al lado de nada más y nada menos que la actriz latina mejor pagada de la televisión estadounidense, la sensual Sofía Vergara. La cinta denominada “Coatí”- que llegará a la gran pantalla el próximo año- narra la historia sobre este pequeño mamífero parecido a los mapaches que vive en Centroamérica y Suramérica y tendrá un “mensaje ecológico, con mucho sabor y corazón latino”, según explicaron los productores.

En el filme, Vergara, ejercerá de productora ejecutiva y se reservará el papel de “villana” de la película.


Varela no reveló más detalles sobre el trabajo que está realizando para la cinta, pero sí destacó que volverá a sorprendernos: “Cada película es diferente y esa es la prueba que tenemos que conquistar”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pesca con cianuro amenaza al pez payaso

  Investigadores del Laboratorio Ecológico de Virginia, Estados Unidos junto con la ONG Por los Peces, realizan …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.