Cerrar [X]

Nacionales

Simularán hechos de desaparición de agente Ayala

Juan Carlos Vásquez

viernes 16, marzo 2018 - 12:01 am

El juez sexto de Instrucción de San Salvador, Roberto Arévalo, quiere tener claridad de cómo ocurrieron los hechos previo, durante y después de que la agente Carla Mayarí Ayala Palacios, fue herida y desaparecida; la única forma de saberlo es a través de una reconstrucción de hechos que está programada para el próximo 22 de marzo en horas de la noche.

El funcionario judicial dijo que la diligencia se realizará en el local donde funcionaba la sede del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP). “La reconstrucción será en el lugar de los hechos, me hablan que el agente Castillo Arévalo se fue hasta Jiquilisco, obviamente allá no lo vamos a hacer porque esa fue la señal que dio el GPS del celular, esa parte no la puedo reconstruir, pero sí la fiesta, los sucesos que se dieron por La Gloria y todas las demás situaciones que ha señalado la Fiscalía”, manifestó Arévalo Ortuño.

Este caso ocurrió el 29 de diciembre del año 2017, tras una fiesta organizada en la sede del GRP, ubicada en la colonia La Cima, de San Salvador; según se ha detallado en el proceso, al finalizar la actividad se ordenó a una patrulla que fuera hasta Apopa a dejar a  la agente Ayala Palacios, pero en el trayecto fue baleada, supuestamente, por el agente Juan Josué Castillo Arévalo.

publicidad

A los dos policías procesados por incumplimiento de deberes les cuestionan el hecho de no haber auxiliado a su compañera herida a quien llevaron a la sede del GRP, en lugar de un hospital para que recibiera asistencia médica.

Otro elemento que Fiscalía General de la República y hasta el mismo juez han dicho es que los dos policías detenidos no hicieron nada por capturar a Castillo Arévalo. La agente Ayala cumple hoy, 78 días desparecida, sin que la PNC tenga pistas de su paradero.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cotto: Hay un equipo trabajando “full time” en el caso Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó que hay un equipo que …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Hemos brindado apoyo a familia de Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó que han apoyado a la familia …

MÁS INFORMACIÓN
Confirma medidas sustitutivas para exagente GRP acusado en caso Carla Ayala

La Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador, confirmó las medidas sustitutivas ordenadas por el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.