Cerrar [X]

Política

Sin acuerdo para definir cuota de mujeres dirigentes

Miércoles 21, Octubre 2015 - 12:01 am

Una de las discrepancias surgidas ayer entre ARENA y FMLN en las reformas a la Ley de Partidos Partidos es cómo garantizar una cuota de participación de mujeres en las elecciones internas en los partidos políticos.

El FMLN es de la idea que el porcentaje, de 30 %, esté representado dentro de los candidatos ya electos, mientras que ARENA propone que dicho porcentaje se respete a la hora de inscribir porque será el elector quien decidirá.

“En ese tema no hubo acuerdo, no puede haber dictamen y además todavía hace falta afinar detalles de redacción”, dijo el diputado René Portillo Cuadra, del partido ARENA.

publicidad

La propuesta planteada en la Comisión de Reformas Electorales es que los partidos políticos deberán integrar sus planillas para elegir diputaciones a la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano y concejos municipales, al menos con un 30 % de participación de mujeres. También aplicaría para autoridades de partidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons