Cerrar [X]

Deportes

Sin cobertura quinta fecha de la liga Pepsi

sábado 7, febrero 2015 - 12:05 am

La quinta fecha del torneo Clausura se queda sin cobertura por parte de la prensa deportiva ante la postura negativa de la Primera División. /DEM

La quinta fecha del torneo Clausura se queda sin cobertura por parte de la prensa deportiva
ante la postura negativa de la Primera División. /DEM

Cerca de 18 medios de prensa, radio y televisión, incluido Diario El Mundo, han expresado su descontento hacia la Primera División que ratificó el jueves el cobro excesivo de $84.75 por credencia para cada periodista, costo que los diferentes medios de comunicación, y en especial, sus secciones deportivas, no están de acuerdo en cancelar en esta ocasión.

El argumento de los medios fue que tal postura  “atenta contra la libertad de prensa y al libre ejercicio periodístico”, pero sobre todo, al derecho de informar al aficionado de El Salvador.

publicidad

La prensa deportiva e inconforme por la medida adoptada, se reunió el jueves con los presidentes y representantes de los equipos para reconsiderar el alto cobro de la credencial, misma que ha venido aumentando años tras año y que para el 2014 tuvo un costo de $33.90.

Ante la negativa de la primera división, se ha tomado la decisión de reducir coberturas y espacio.  Hay que dejar en claro que el precio de $84.75 no fue bien visto por algunos equipos.


Un ejemplo de esto fue que Águila giró un comunicado ayer en el cual se brinda el apoyo a la prensa deportiva y señala a la primera división por el precio de las credenciales. “Águila es consciente que para el bien del fútbol nacional todas las partes involucradas deben tener una relación cordial.

Por tanto, esta junta directiva no comparte la decisión tomada por la Liga y se compromete a promover un buen entendimiento entre las diferentes partes”. A su vez, el cuadro negronaranja ha facilitado el libre ingreso a la prensa deportiva a sus juegos como local. Esta decisión se aplica desde hoy en el duelo ente Águila y el CD UES.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.