Cerrar [X]

Nacionales

Sin efecto alerta amarilla en Chalatenango y Pasaquina

Redacción Web-DEM

viernes 23, junio 2017 - 12:27 pm

Fotografía: Jessica Espinoza/DEM

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dejó sin efecto la alerta amarilla para el municipio de Chalatenango y Pasaquina, pero enfatizó que se mantendrá la alerta verde a nivel nacional.

Meléndez, dijo que la alerta verde se mantendrá dado que aún existen impactos dejados por las recientes lluvias, además que de acuerdo al pronóstico del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales (MARN), se esperan remanentes de la onda tropical que atravesó al país. Para el fin de semana se estaría a la espera de una vaguada, la cual provocaría algunas precipitaciones de moderada a fuerte intensidad.

publicidad

El director enfatizó que el hecho que quede sin efecto la alerta amarilla, “no significa que comisiones dejen de estar en actividad”. Asimismo, hizo un llamado a la población a que se mantenga alerta y tome sus medidas de precaución.”Es necesario que la población mantenga precaución”.

De acuerdo con el director de Protección Civil, sólo ayer, ocurrieron ocho incidentes, combinados por los sismos sentidos en el territorio salvadoreño. En las últimas 24 horas, las afectaciones por lluvias dejaron: una vivienda dañada, cuatro árboles caídos, dos deslizamientos o derrumbes y un hundimiento de calle. Sólo en la capital, se reportaron la caída de dos árbol, entre ellos, uno de Conacaste y un derrumbe de tierra.


Por ahora, 72 personas se encuentran albergadas en el Centro Escolar Schafick Handal, del caserío Las Minas en Chalatenango y en la Iglesia Católica del caserío Las Minas, mientras que diez familias no pueden retornar a sus viviendas por situación de riesgo donde una roca amenaza con caer. Estas familias habitan en el caserío dos Calles, del cantón Las Minas.

Meléndez dijo que ya trabajan para solventar este inconveniente. Sin embargo, informó que otras nueve familias no tienen vivienda, dado que sus casas quedaron destruidas.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lluvias dejan seis personas fallecidas

  Las intensas lluvias registradas en nuestro país han dejado a seis personas fallecidas y una lesionada, …

MÁS INFORMACIÓN
Protección Civil decide mantener la alerta verde por lluvias

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, decidió mantener la alerta verde emitida el pasado jueves …

MÁS INFORMACIÓN
Pronostican que lluvias continuarán este fin de semana

Tras conocer el nuevo reporte climático para El Salvador, la Dirección General de Protección Civil informa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.