Cerrar [X]

Política

Sin votos para subir a 50 % uso de ahorros

Edgardo Rivera

viernes 14, julio 2017 - 12:02 am

A pesar que el coordinador general del FMLN, Medardo González, señaló que casi había un acuerdo para subir el techo para el uso de Certificados de Inversión Previsional (CIP) la propuesta no logró ser aprobada ayer por la sesión plenaria.

González había mencionado que tenían negociaciones con los partidos GANA y PCN. Sin embargo el jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez, negó que hayan existido acuerdos y dijo que el tema será analizado el próximo lunes en la Comisión de Hacienda.

“No hemos llegado a la Comisión de Hacienda y creo que el lunes se tendrá que evaluar. Eso está en la Comisión y ahí no se ha tocado, por el momento.  No hay ningún acuerdo sobre el tema”, dijo Vásquez.

publicidad

El Gobierno presentó a la Asamblea una reforma al artículo 91 de la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones para subir del 45 % al 50 % el techo para que las AFP adquieran CIP. Con esos fondos el Gobierno paga las obligaciones previsionales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fitch mantiene en “B-” calificación de riesgo de El Salvador

La cercanía de las elecciones presidenciales haría más difícil tomar acuerdos políticos clave p...

MÁS INFORMACIÓN
Aumento a edad de retiro debe aplicarse rápido

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que el aumento a la edad de jubilación recomendado a …

MÁS INFORMACIÓN
AFP Crecer ya entregó $15 mills. en anticipo de ahorros

Unos 2,600 salvadoreños afiliados a Crecer han optado por retirar hasta el 25 % de sus ahorros prev...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.