Cerrar [X]

Nacionales

Sindicalistas amenazan con paralizar salud

Diego Quintanilla

Martes 30, Agosto 2016 - 12:00 am

Sindicatos-de-Salud

Los manifestantes trataron de hablar con la ministra de Salud, Violeta Menjívar. / Jonnhy Cotto

Las exigencias por el pago del escalafón llevaron ayer a los sindicatos de salud a realizar una marcha hasta las oficinas administrativas del Ministerio de Salud (Minsal), para lograr una audiencia con la titular de la institución y resolver la problemática laboral.

Desde tempranas horas, enfermeros, administrativos y médicos agremiados se hicieron presentes a la Plaza de la Salud, frente al Hospital 1o. de Mayo, para elevar las medidas de presión contra el Minsal, ante las declaraciones de la ministra Violeta Menjívar, en las que aseguró que no existen los fondos para poder desembolsar ese incremento salarial a los trabajadores.

publicidad

Miembros de diferentes sindicatos de salud mantuvieron la protesta hasta lograr que una comitiva pudiera ingresar a entablar diálogo con las autoridades; los sindicalistas fueron recibidos por personal del área jurídica del Ministerio.

Algunos trabajadores aprovecharon para vociferar la falta de medicamentos y vacunas en los servicios de salud calificados de primer nivel, por lo que aseguraron que “la ministra no puede asegurar que se están comprando medicinas en lugar de pagar el escalafón”, dijo uno de los voceros durante la actividad.


Mientras no sean recibidos por la ministra Menjívar, los sindicalistas señalaron que continuarán con las medidas de presión hasta ser escuchados y agregaron que, de ser necesario, paralizarán el sistema nacional de salud.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minsal descarta alerta por bacteria en mariscos

Las personas con enfermedades crónicas o bajas defensas no deben consumir mariscos crudos. ...

MÁS INFORMACIÓN
Minsal no prohíbe comer mariscos ante bacteria

Dos personas murieron en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social por septicemia. La ministra de salud, Violeta …

MÁS INFORMACIÓN
Escalafón de salud aplicaría a salarios menores de $2 mil

El viceministro de servicios de salud, Julio Robles Ticas confirmó que el monto asignado, dentro del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.