Cerrar [X]

Nacionales

Sindicato de Alcaldía de Soyapango pide destitución de director del CAM

Redacción web-DEM, con reportes de Enrique García.

viernes 3, noviembre 2017 - 7:46 am

 

Fotografía de Enrique García.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (ASTRAM) desarrolla hoy una protesta frente a las instalaciones del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) en Soyapango, por medio de la cual denuncian una serie de violaciones a sus derechos y acoso laboral.

publicidad

Los trabajadores del CAM de dicho municipio denunciaron hoy que les realizan un descuento obligado de $4.76, dinero, que, aseguran, es para el partido el FMLN.  Así lo manifestó el  secretario de la ASTRAM, Mario Rochac.

Son al menos 400 empleados de esa área que en su boleta de pago les aparece reflejado el descuento y, debido a ello, demandan la destitución del director y subdirector del CAM, Óscar Cerna y Giovanni Murrillo, respectivamente.


Rochac aclaró que los servicios no están suspendidos y dijo que la actividad que desarrollan hoy no tiene fines políticos, sino que es por causa laborales. Además, denunció que el personal del CAM es víctima de acoso laboral, maltrato y atropello, por parte de las autoridades.

La problemática de los descuentos ya fue planteada a las autoridades edilicias y también a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, pero no han obtenido respuesta. Según lo manifestado, al resto de trabajadores de la comuna también les aplican el descuento que denuncian.

Los trabajadores exigen que se instale una mesa de diálogo para resolver la problemática denunciada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Breves nacionales

Programan juicio contra exdiputado Rivera Monge San salvador   El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador programó …

MÁS INFORMACIÓN
El retiro voluntario costó $4 mills. en cuatro alcaldías

En San Salvador y Santa Tecla se concentró la mayor parte de renuncias voluntarias. En ambas se han...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.