Cerrar [X]

Política

Sindicato legislativo anuncia medidas de presión

Antonio Soriano

lunes 19, diciembre 2016 - 12:02 am

luis-ortegaLuis Ortega, Secretario General de los Trabajadores de la Asamblea Legislativa, dice que el gremio va a hacer medidas de presión para que la junta directiva no elimine algunas coberturas del seguro médico hospitalario del próximo año.

“Hacemos un llamado para que se reconsidere este caso, de lo contrario vamos a tomar acciones de hecho”, anunció el líder sindical.

Ortega sostiene que la directiva solamente quiere aplicar la eliminación de algunas enfermedades para los empleados legislativos.

publicidad

“Consideramos que eso es incorrecto porque si antes teníamos $6.5 millones y lo van a dejar en $6 millones, es mínimo lo que reduce el monto pero dejan fuera todo el grupo familiar”, declaró el trabajador legislativo.

El dirigente sindical dice que la eliminación de las 68 enfermedades debería ser para los diputados de la Asamblea y no para los dependientes de los asegurados.


“Ellos sí se pudieran quitar porque ellos tienen un buen salario, pero el golpe es para los trabajadores”, declaró Ortega. El Secretario general del Sindicato llamó a todas las fracciones a no dar “ese golpe” a los trabajadores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.