Cerrar [X]

Política

Sindicato legislativo presenta demanda en PDDH

miércoles 30, septiembre 2015 - 12:01 am

Sitral-destacada

Sitral en protesta en Parlamento. / DEM

 

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) interpuso ayer una demanda ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) contra providencias del Parlamento por supuestas violaciones laborales.

publicidad

El departamento de denuncias de la Procuraduría admitió la demanda que presentó Luis Ortega en calidad de secretario general del Sindicato.

En el escrito, el líder sindical de la Asamblea aseguró que hay violaciones laborales que podrían constituirse en vulneraciones a los derechos humanos de los trabajadores legislativos. Citó como ejemplo que la jefatura de Servicios Generales de la institución no firma permisos y les exige a los trabajadores laborar en horas “fuera del tiempo ordinario”. De paso, sostuvo, la jefatura no autoriza tiempo compensatorio y no firma el pago de las horas extras de los empleados.


También denunció a la jefatura del área de Transporte de la Asamblea en donde, dijo Ortega, se han dado traslados arbitrarios y hay hasta tres turnos consecutivos para los motoristas. Ayer, Ortega no descartó medidas de presión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Galletas de Cristiano Ronaldo teniendo “sexo” generan polémica

Una cafetería en Inglaterra desató un nuevo escándalo, pues el dueño decidió crear galletas con figuras …

MÁS INFORMACIÓN
Remesas en El Salvador ya superaron los $4,000 millones

El monto acumulado en remesas entre enero y septiembre fue 9.2 % superior al del mismo periodo de 20...

MÁS INFORMACIÓN
Programa de maestría de INCAE está entre los 50 mejores del mundo

Financial Times publicó su clasificación de MBA y la de INCAE es la mejor de América Latina....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.