Cerrar [X]

Nacionales

Sindicato paralizó labores en el hospital Bloom

Blanca Archila

martes 26, septiembre 2017 - 1:55 pm

 

El Sindicato de trabajadores del hospital Bloom (Sitbloom) hizo una reducción de labores en todos los servicios del nosocomio, como una medida de presión al Ministerio de Salud, para que entregue el escalafón 2018, completo.

Alex Carballo, miembro del sindicato, aseguró que en más de cuatro ocasiones han solicitado reunión con la ministra de Salud Violeta Menjívar, para discutir una posible reforma a la ley del escalafón y no han tenido una respuesta.

publicidad

“Este día inician las acciones en la red pública de salud, no descartamos que si no atienden nuestro llamado, incluyamos un cierre de calles a nivel nacional y la reducción de labores se extienda”, dijo Carballo.

La concentración del Sithbloom se trasladó al Ministerio de Salud, donde se reunieron con otros sindicatos como el de promotores de salud y sindicato enfermeras y del hospital Psiquiátrico, para solicitar una mesa de diálogo, pero hasta las 11:00 a.m. no recibieron respuesta de autoridades.


Mañana, los sindicalistas se reunirán con la procuradora adjunta de derechos económicos y sociales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cantante de Cranberries se ahogó accidentalmente en el baño, según forense

La emblemática cantante del grupo de rock irlandés The Cranberries, Dolores O'Riordan, murió ahogada accidentalmente en …

MÁS INFORMACIÓN
Luis Miguel deja ver su lado más sensible y rompe en llanto durante concierto

El cantante Luis Miguel siempre se ha caracterizado por su fuerte carácter y su nunca se …

MÁS INFORMACIÓN
Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.