Cerrar [X]

Nacionales

Sindicato STISSS pide aumentos y reinstalos

Miércoles 13, Mayo 2015 - 12:00 am

Sindicalistas no descartan iniciar paro en distintas unidades médicas del ISSS. /WILSON URBINA

Sindicalistas no descartan iniciar paro en distintas unidades médicas del ISSS. /WILSON URBINA

Ser excluidos de un incremento salarial y el despido de varios trabajadores fueron los argumentos esgrimidos por sindicalistas que ayer iniciaron un paro de labores e impidieron el ingreso de trabajadores y usuarios a la torre administrativa del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

El Sindicato de Trabajadores del ISSS (STISSS) sostiene que Ricardo Cea, director de la institución, aprobó aumento salarial que beneficiará solo a los médicos, excluyendo a los demás empleados como ordenanzas y trabajadores administrativos. El sindicato dice que el total de empleados del ISSS ronda los 16,400, sin embargo, el aumento solo beneficiaría a unos 3,000 médicos.

publicidad

Acerca de esta situación el director del ISSS dice que el aumento fue aprobado en la administración anterior, la cual estuvo a cargo de Leonel Flores.

Además aseguró que los despidos denunciados por el sindicato también fueron ejecutados durante la administración anterior y que uno fue ejecutado tras una denuncia de acoso sexual, aunque no dio mayores detalles del caso.

Cea dijo esperar reunirse hoy a las 9:00 de la mañana con los sindicalistas y buscar una solución dialogada a la problemática. Sin embargo, el sindicato anunció ayer por la tarde que no asistirá a dicha reunión, tras argumentar que el titular no respeta los acuerdos laborales. Además, no descartaron iniciar paro de labores en unidades médicas.

Según el director, el paro de labores de los sindicalistas impidió la atención de unos 1500 usuarios en la torre administrativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atienden conato de incendio en torre administrativa del ISSS

  Cuerpos de socorro se desplazaron, esta mañana, al edificio administrativo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia audiencia contra implicado en hallazgo de medicamentos 

La audiencia inicial dio inicio esta mañana por parte del Juzgado Décimo de Paz, contra Pantaleón …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva ley significará fin de los hospitales psiquiátricos

Hospitales reportarán a las familias que abandonen a sus miembros con trastornos mentales o de comp...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons