Cerrar [X]

Deportes

Sindicato y Fesfut logran acuerdo

martes 5, mayo 2015 - 12:00 am

Grupo de trabajadores de la Fesfut en paro./CORTESIA OBELINA RIVERA

Grupo de trabajadores de la Fesfut en paro./CORTESIA OBELINA RIVERA

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y el  Sindicato de Trabajadores de la Fesfut (Sitrafesfut), lograron llegar a un acuerdo y poner fin a una huelga iniciada ayer.

A través de un comunicado el sindicato anunció que acordó establecer una mesa de diálogo con la Fesfut para discutir los puntos a resolver.

publicidad

Los motivos del paro de labores obedecieron a cinco puntos específicos que el mismo Sitrafesfut hizo público el lunes por la mañana, mediante un comunicado en el cual solicitan: el cumplimento de las cláusulas de contrato colectivo de trabajo aún vigente, el reinstalo de compañeros despedidos, cese a los despidos masivos, estabilidad laboral y en especial la destitución del Lic. Luis Pérez, quien figura dentro de la Fesfut, según los trabajadores como coordinador administrativo.

“Exigimos el despido del señor Luis Pérez, con el que no estamos de acuerdo con sus ideas, tiene mucha injerencia desde hace ratos, desde que estaba en el INDES, queriendo desestabilizar al grupo de compañeros. Hoy que ya es parte de la institución ya está echando a andar sus recomendaciones para que hayan despidos”, dijo Martín Bermúdez, secretario general del sindicato.


Entre las personas que el sindicato solicita sean reinstalados en sus cargos están Mauricio Alfaro, ex DT de selecciones menores, despedido el pasado viernes y Mauricio Peñate, coordinador   de las ADFAS.

Los trabajadores en paro han sido claros que continuarían la huelga hasta que Pérez sea destituido de su cargo.

El sindicato anuncio en su comunicado que hoy se reanudaran las actividades de la Fesfut.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Vamos a dejar en alto el nombre de Alianza más de lo que ya está”

Alianza presentó hoy oficialmente a la primera entrenadora Clase A del país, Debbie Gómez, como nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Bladimir Díaz estará quince días de baja

La situación para Alianza se complica aún más, tras no poder salir de la racha de …

MÁS INFORMACIÓN
El tigre suma otro refuerzo en ataque

FAS logró sumar su primera victoria este miércoles con una exhibición de goles de buena factura …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.