Cerrar [X]

Sin categoría

Sindicatos cierran calles para presionar por $ 1,200 en bonos y reclamos contra Arena

Redacción/DEM

jueves 10, noviembre 2016 - 8:33 am

protestas

Fotografía: DEM

 

Una nueva protesta se ha generado la mañana de este jueves en varias zonas del país,  por parte de miembros de la Coordinadora Intergremial Rafael Aguiñada Carranza (CIRAC), a fin al partido FMLN, quienes han bloqueado varias de las principales carreteras del país.

publicidad

Los manifestantes han expresado que este bloqueo se debe a una exigencia al partido ARENA por la aprobación de los $1,200 millones en bonos. Además, exigen a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), a la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y a los magistrados de la Sala de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a “no continuar con el plan desestabilizador en contra del pueblo salvadoreño”.

El llamado también es para la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador a no ingerir en las situaciones del país, según lo expresaron.


Por el momento, los bloqueos son en la carretera Troncal del Norte; autopista a Comalapa cerca de Santo Tomás; autopista Los Chorros en las cercanías del Poliedro y carretera Panamericana en las inmediaciones de San Martín.

Muchos salvadoreños que se dirigen hacia sus trabajos han quedado varados y se ha generado un fuerte congestionamiento.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A espera de un diálogo nacional, Nicaragua mantiene presión en las calles

Nicaragua se mantenía este viernes a la espera de un diálogo nacional con mediación de la …

MÁS INFORMACIÓN
Este fue el momento en el que muere periodista en Nicaragua en protesta

En las redes sociales ya circula un video que muestra el momento en el que un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.