Cerrar [X]

Nacionales

Sindicatos UES piden más presupuesto para escalafón

Yessica Espinoza

miércoles 18, octubre 2017 - 12:03 am

El cierre de las calles duró hasta las 8:00 a.m. / DEM

El Sindicato de Empresa de Trabajadores de la Universidad de El Salvador (SETUES) exigió ayer, con el cierre de calles y quema de llantas, un incremento al presupuesto del Alma Máter para que las autoridades paguen el escalafón que, según ellos, desde hace 12 años no se cumple.

“El sector tiene varios años de estar solicitando a las autoridades de la Universidad de El Salvador algunos temas de importancia, como el desarrollo científico académico y la parte del escalafón; sin embargo, todos los llamados que hemos hecho no han sido escuchados, se ha agotado la parte diplomática”, dijo el secretario general del sindicato de docentes, Noé Rivera.

publicidad

Señaló que las acciones de cierre de calles son consecuencia de la negatividad del rector Roger Arias para entablar un diálogo con ellos. “Este es un inicio, nosotros no vamos a parar hasta que logremos los objetivos que nos hemos planteado”, advirtió. “Las medidas serán más fuertes si no somos escuchados”, dijo por su parte, Edwin Oliva, secretario del SETUES. Uno de los sindicalistas denunció que desde hace 12 años no reciben su escalafón por falta de recursos y que por ello piden al gobierno central un incremento al presupuesto 2018. “Si el trabajador está mejor pagado es más productivo, es decir, repercute positivamente en la educación”, dijo.

El presupuesto de la UES, este año, fue aproximadamente $73 millones y aunque hay gestiones para que haya un incremento, prevén el mismo para el 2018.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.