Cerrar [X]

Internacionales

SIP repudia asedio de Ortega contra periodistas independientes

Redacción Web-DEM-Agencia AFP

domingo 2, septiembre 2018 - 10:08 am

Fotografía: Agencia AFP

La Sociedad Interamerica de Prensa (SIP), responsabilizó al gobierno del presidente Daniel Ortega,  por la violencia hacia la prensa independiente, esto ante el clima de violencia que vive el país desde el pasado 18 de abril de este año y donde se ha cobrado la vida de cientos de nicaragüenses.

“Nos solidarizamos con la prensa independiente, responsabilizamos al gobierno del señor Ortega por los hechos de violencia contra los medios, los periodistas y sus familiares”, se lee en un comunicado emitido por la SIP, donde además exige, “el cese inmediato de los actos de agresión, intimidación y amenaza” y pide “que se investiguen de manera exhaustiva todos los actos violentos y se hagan cumplir las medidas de protección a los periodistas y a sus familiares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

publicidad

La SIP, dice que ante la situación que se vive en Nicaragua, son los periodistas, los que “asumen grandes riesgos” para mantener informada a la población sobre el acontecer nacional, por lo cual, “son amenazados, agredidos, detenidos, difamados, y son objeto de ataques físicos que devienen en su muerte”, sostiene la institución.

La SIP dijo que es necesario buscar los mecanismos adecuados para un “diálogo con el gobierno de Nicaragua”, los cual propicie una “salida democrática” a la crisis que se vive en el país centroamericano.


El pasado viernes, el gobierno de Nicaragua ordenó la expulsión de una misión del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, tras un contundente informe sobre la represión en el país.

El informe de la ONU, divulgado el miércoles en Ginebra, destacó el “clima de miedo” en Nicaragua. Ortega refutó duramente el documento, y acusó al organismo de la ONU de ser “un instrumento de políticas de terror, mentira e infamia”.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Un fuerte sismo de magnitud 6,6 sacudió la isla japonesa de Hokaido (norte) en la madrugada …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno de EEUU investigará a gigantes de internet por presunto sesgo

El gobierno de Estados Unidos investigará las sospechas de posición dominante y de sesgo intencional de …

MÁS INFORMACIÓN
Twitter no opera en base a “ideología política”, afirma su presidente ejecutivo

Twitter no opera en base a "ideología política", afirmó el miércoles su presidente ejecutivo, Jack Dorsey, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.