Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Al menos 16 civiles muertos en bombardeo aéreo contra pueblo

EFE

lunes 6, junio 2016 - 8:00 am

Al menos 16 civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron hoy en un pueblo de la provincia siria de Deir al Zur, en el este del país, en un bombardeo aéreo contra un mercado, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG calificó de “masacre” este ataque y denunció que los aviones, cuya nacionalidad no precisó, bombardearon el zoco de la localidad de Al Shaara, considerado el mercado principal de la zona y al que acuden a comprar los habitantes de las poblaciones de los alrededores.

Los aparatos protagonizaron varios ataques contra distintas zonas de esta población, situada al este de Deir al Zur, ciudad controlada mayoritariamente por los combatientes del grupo extremista Estado Islámico.

publicidad

Asimismo, los aviones realizaron incursiones contra las poblaciones de Al Quriya, Baqrus, Al Zabari y Badía Masud, situadas también al este de Deir al Zur, aunque se desconoce si se han producido víctimas como consecuencia de los ataques, según la ONG.

En el pueblo de Al Shahul, ubicado también al este de Deir al Zor, perdió la vida una ciudadana en uno de los varios bombardeos lanzados por aviones de guerra contra varios barrios de la localidad.


Estos bombardeos coinciden con enfrentamientos entre hombres armados del grupo Estado Islámico y fuerzas leales al régimen de Damasco entorno al aeropuerto militar de Deir al Zor, controlado por el Ejército regular.

El Observatorio indicó que se han producido bajas en las filas de ambos bandos, pero no ofreció más detalles




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Siria “pagará un alto precio” por ataque químico, dice Trump

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el domingo que habrá un "alto precio a pagar" luego …

MÁS INFORMACIÓN
Aviación siria bombardea ciudad rebelde de Duma en Guta Oriental

La aviación siria bombardeó este domingo la ciudad de Duma, último bastión rebelde en Guta Oriental, …

MÁS INFORMACIÓN
Tensión máxima tras bombardeo de Israel contra blancos “iraníes” en Siria

Israel llevó a cabo este sábado una serie de ataques aéreos en Siria, donde bombardeó blancos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.