Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Al menos 16 muertos, la mayoría menores, en un bombardeo

martes 16, junio 2015 - 4:01 pm

Al menos dieciséis personas murieron hoy, entre ellas trece menores de edad, por un bombardeo de la aviación del régimen de Bachar al Asad contra una zona del sur de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El gran número de niños fallecidos se debe a que el ataque aéreo golpeó un centro de memorización del libro sagrado musulmán, el Corán, donde estudiaban, en la localidad de Al Garía Oriental, en la provincia de Deraa (sur de Siria).

El bombardeo causó, además, varios heridos, algunos de ellos graves, por lo que la ONG no descartó que el número de víctimas mortales vaya a aumentar.

publicidad

Las inmediaciones de Al Garía Oriental han sido recientemente escenario de combates entre el Ejército sirio y rebeldes del Frente Sureño, la principal agrupación opositora que actúa en las provincias meridionales del país.

Este bombardeo se produce después de que ayer decenas de civiles perdieran la vida por el lanzamiento de cohetes disparados por los insurgentes en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria.


Según el Observatorio, el impacto de los proyectiles causó 34 muertos y 190 heridos; mientras que medios de comunicación oficiales sirios informaron de 23 fallecidos y más de un centenar de heridos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MisterChip: No fue penal

Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, quien recientemente estuvo en el país, opinó tras finalizar el …

MÁS INFORMACIÓN
Real Madrid pierde, pero clasifica a “semis”

El Real Madrid sufrió, pero se clasificó este miércoles para las semifinales de la Liga de …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador crecerá 2.4 % este 2018, según la Cepal

La Cepal publicó este miércoles la actualización de sus previsiones de crecimiento para la regió...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.